ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41869

El Subsecretario de Obras Públicas de Reconquista dio detalles de la ampliación del Bulevar Perón.

 

bulevar Perón.jpg
El Bulevar Perón será ampliado en los próximos meses.

El Ingeniero Civil Nicolás Marcoaldi  sobre la obra de pavimentación del Bulevar Lovato entre calle Chacabuco y Fray Antonio Rossi, contó que se compraron los tubos y el hormigón para hacer los desagües, y que en un mes se va a arrancar con la obra en su totalidad.

Sobre la ampliación de Bulevar Perón, expresó que se está pronto a concretar la obra, recordó que eran proyectos que se habían presentado. Indicó que se plantea la ampliación de 1.60 metros de ambos sentidos de circulación, señaló que el proyecto inicial llegaba hasta el camino que va a Barros Pazos, pero que en esta primera etapa va a llegar hasta calle 44, además agregó que se va a realizar una bicisenda en el lado Sur, con una dimensión de 2.30 metros, con separación de carriles, tales como se están realizando en el microcentro de la ciudad, además de toda la señalética horizontal de la obra.

Marcó que la primera etapa de la obra, tiene un costo de 15 millones de pesos que se van a licitar en muy poco tiempo.  En el momento de la valoración de la obra pública en Reconquista, reveló que la obra de cloacas anunciada ayer está para licitarse en el transcurso de este mes, “son obras pedidas hace mucho, que van saliendo”, explicó.

Sobre el proyecto de asfaltar Fray Antonio Rossi desde Lisandro de la Torre hasta la ruta A009, dijo que es un pedido que realiza permanentemente el Intendente Vallejos.  Comentó que se están realizando 150 metros de cordón cuneta en calle 43, indicó que esa obra estará finalizada dentro de los próximos treinta días.

La comunicación oficial

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió, en la mañana del lunes 13 de julio, la visita de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, CPN. Silvina Frana.

Juntos anunciaron el ensanchamiento de Bv. Perón, una obra de carácter trascendental para nuestra ciudad, que transformará esta arteria estratégica en un bulevar moderno y modelo para la región, el cual recorrieron acompañados del Director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

El Intendente destacó “esta inversión histórica, donde pudimos avanzar con el proyecto técnico para el ensanche hacia ambos lados de Bv. Perón y una bicisenda en el sector sur”.

Además, el Intendente y la Ministra visitaron la obra de acceso al Hospital Central Reconquista. En ese sentido, el Intendente resaltó la importancia “de disponer este predio, donde ya se trabaja desde el mes de junio, que representa un nuevo espacio para la ciudad y una obra de alto impacto para los más de 800 vehículos que ingresan por día”.

vallejos frana.jpg
Vallejos y Frana recorrieron obras en la ciudad de Reconquista.