ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41879

Rocío Vera fue víctima de un ataque en manada. La violaron y la mataron a golpes. Son siete los detenidos, mayores y menores.

Vivo: transmisión de la conferencia de prensa que brindaron los fiscales junto a familiares de la víctima. 

WhatsApp Image 2020-07-15 at 09.41.10.jpeg
El fiscal del caso, Dr. Aldo Gerosa, y los padres de la menor.

A poco más de 24 horas de haberse hallado en un baldío el cuerpo sin vida de la menor de 14 años Rocío Vera quien se encontraba desaparecida desde la 1 de la madrugada del pasado domingo 12, en horas de la mañana de este miércoles 15 de junio de 2020, el Dr. Aldo Gerosa, fiscal de la causa, brindó detalles del estado de las investigaciones por el homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual del que resultó víctima Rocío. Lo acompañó el Fiscal Regional, Rubén Martínez, Nilda Valenzuela y Héctor Vera, padres de la adolescente víctima y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista, Diego Constanzo. 

"Fracturas de cráneo, de maxilar y edema cerebral, fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor... Se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban en el lugar", expresó Gerosa.

Como presuntos autores del hecho hay siete personas detenidas, dos menores y cinco mayores: Juan Daniel Godoy, 30; Leonardo Gastón Godoy, 28; Brian Altamirano, 20; Luis Alberto Quintana, 29; y Pascual Eduardo Fagundes, 21. Al momento de la conferencia de prensa aún no estaba confirmado día y hora de la imputación, pero sería el viernes.

La situación de los menores se tramita por separado, en el despacho de la jueza de Menores Griselda Delbón, quien tenía previsto indagarlos esta tarde.

Informó el fiscal que tienen secuestrado un elemento contundente de madera, el que podría tener vinculación con el hecho; y que se realizaron varios allanamientos donde incautaron ropas que en apariencia tendrían manchas de sangre.

La muerte de Rocío habría sido en la madrugada del domingo o a más tardar al amanecer; y la autopsia confirmó que estaba embarazada.

"Por ahora tenemos un homicidio agravado, un aborto y el abuso sexual...podemos afirmar que el homicidio está agravado por varias razones, una de ellas, la violencia de género, otra de ellas podría ser para consumar y ocultar un crimen que es el abuso sexual y también podría ocurrir que sea agravado por el concurso premeditado de más de dos personas...", indicó Gerosa. Si prueba el homicidio agravado, la pena prevista es de prisión perpetua.

 

Los datos preliminares de la autopsia indican que tiene marcas de arrastre post mortem, por lo tanto deduzco que el hecho ocurrió dentro de la vivienda y posteriormente el cuerpo fue llevado a su posición final.

 

Para finalizar, expresó que "el crimen estará resuelto cuando haya una condena, hasta ese momento sigue en investigación para fortalecer las imputaciones a los cinco mayores y además para aclararle a los familiares como ocurrieron las cosas porque tienen derecho a saber".

 

VIVO: Video de la conferencia de prensa que ReconquistaHOY transmitió en directo este miércoles 15 de julio desde la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Crimen de Rocío Vera.
Los padres de Rocío, Nilda Valenzuela y Héctor Vera.

 

DECLARACIONES DE MADRE, HERMANO Y ABOGADO DE LA VÍCTIMA

"Prisión perpetua".  Para el abogado de la familia víctima hay "sobrados elementos"  para conseguir ese reproche penal para los autores del femicidio de Rocío Vera.

El Dr. Gabriel Micheloud anunció que se presentará como querellante en la causa en representación de los familiares víctimas. Lo hizo acompañado por la madre y un hermano de Rocío, Nilda y Miguel Valenzuela. En la conferencia de prensa también estuvo Héctor Edgardo Vera, padre de Rocío.

El profesional dijo además que estaba "conforme" con la decisión de la fiscalía de convocar a conferencia de prensa con los familiares para informar a la comunidad sobre la causa.

Nilda Valenzuela, madre de Rocío, sostuvo que su hija no se juntaba con los Godoy"y nunca fue a esa casa, fue obligada a esa casa".

VIVO: Video con las declaraciones del abogado Micheloud, la madre y el hermano de Rocío Vera.