ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41960

Grave y repudiable señal contra el Fiscal Regional Rubén Martínez al atacar a golpes a su hermano de 66 años.

El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado de "repudio y rechazo".

Captura de pantalla Facebook Moni Rambaldo
Imagen de la publicación que hizo en sus redes sociales Mónica Ramaldo, la señora de Mario "Mareco" Martínez, repudiando la agresión.

Mario "Mareco" Martínez, 66, contó a ReconquistaHOY que el domingo después de almorzar, junto a su mujer y su nieta fueron a la costa de "El Pájaro Blanco", donde sufrió el brutal ataque a golpes que derivó en lesiones en la cara y en la cabeza.

Fue sobre el final de la tarde, cuando Andrés "Pan Dulce" Almirón  ya se retiraba en el vehículo que manejaba una mujer, se bajó visiblemente alcoholizado, lo increpó y le pegó. indicó que en ese momento estaba conversando con Rubén Pírez cuando Almirón lo sorprendió a golpes luego de gritarle: "tu hermano es una basura, me metió 42 días preso, es una basura!!!", entre otras cosas.

Martínez dijo que la agresión lo sorprendió porque más temprano ya había estado compartiendo una circunstancial ronda de charla a orillas del río con varios integrantes de la peña de Atlético y Tiro Reconquista, entre los que estaban El Ruso Ruscitti y Andrés Almirón, y su conducta fue civilizada. Cree que la agresividad posterior obedeció a que estaba alcoholizado  cuando se iba con su familia del predio, de hecho que ni siquiera era él quien manejaba.

Hasta el momento de narrar el suceso a ReconquistaHOY, aún no había radicado denuncia penal. Al respecto dijo que no quería perjudicarlo porque ya tiene abierta la causa por los juegos ilegales.

Andrés Oscar Almirón, alias "Pan Dulce", está imputado desde el 24 de mayo de 2020 por el fiscal Rubén Martínez por liderar una asociación ilícita para juegos ilegales, fraude a la administración pública y cohecho activo (pago de coimas), todo en concurso real de delitos, hecho por el que estuvo en prisión preventiva hasta el 03 de julio, cuando pasó al estado de libertad con restricciones, entre ellas la de no alcoholizarse ni drogarse.

Almirón tiene su Kiosko  "El Caburé I " en la esquina sureste de calles Rivadavia y 9 de julio, Reconquista, donde allanaron los policías con la correspondiente orden judicial, en el anochecer del viernes 22 de mayo de 2020, cuando quedó detenido.

Ese día fueron en total seis allanamientos en kioskos de Reconquista y Avellaneda en forma simultánea, lo que arrojó el secuestro de dinero en efectivo y varias pruebas. Fueron aprehendidas 9 personas de las cuales dos recuperaron la libertad en la misma noche del viernes (una mujer porque tiene un bebé y un hombre mayor que se consideró que está en situación de riesgo de salud) y los 6 restantes recuperaron la libertad en la mañana del sábado 23 de mayo de 2020.

Actualmente la causa sigue su trámite judicial pero todos los imputados están en libertad con restricciones.

La palabra de la esposa del hombre agredido

Moni Rambaldo entrevistada por Gustavo Raffin dijo que estaba indignada, señaló que su esposo es una buena persona y no tiene problemas con nadie. Agregó que todos se conocen, “mi esposo no se merecía lo que pasó”.

“Tenemos vergüenza ajena, esas personas nos invitaron por primera vez, vivieron un momento feo y desagradable”, dijo Rambaldo en la tarde del 20 de julio de 2020. Más tarde agradeció que los niños no vieran la agresión.  Aunque contó que a su nieta le temblaba la voz cuando lo vio a su abuelo sangrando.

Agradeció a los que metieron a separar, indicó que en el lugar había jóvenes que vieron la agresión,  recordó que el agresor cuando ellos llegaron los había saludado cordialmente.

Confirmó que su esposo no realizó la denuncia, “mi esposo no va a hacer la denuncia, le da pena hacer la denuncia, yo la hubiera hecho ayer. A esto no lo tolero, no tolero la violencia”, dijo Rambaldo. Antes de finalizar dijo que  ayer sentían que les había pasado un camión por arriba. 

 

 

Comunicado del Ministerio Público de la Acusación

REPUDIO Y RECHAZO A LA VIOLENCIA 

El día 19 de julio del 2020, el hermano del Fiscal Regional  Dr. Rubén Daniel Martinez, fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte de una persona cuyo  nombre y apellido se corresponde a  las iniciales AOA.

Los Fiscales y Funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial expresan su enérgico repudio del  hecho,  y expresamos nuestra solidaridad con la víctima MRM y sus familiares.

No escapa a nuestra consideración  que el hecho tiene un grave connotación porque  tiene sus antecedentes en las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Dr. Rubén Daniel Martinez. Precisamente el autor de los hechos es un hombre investigado penalmente y detenido en su momento por  el delito tipificado en el Art.301 bis  del CP, que reprime la conducta de aquella persona l “que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional “

Estos ataques  no pueden volver a pasar, es evidente  que el desarrollo de las  investigaciones  del MPA contra persona/s y/o bandas organizadas pretenden frenarse con estos hechos. Es función del fiscal perseguir delitos,  por lo que este  tipo de situaciones no pueden ser un condicionamiento a nuestro trabajo.

Reconquista, 20 de julio de 2020.

Fiscalía Regional. Unidades Fiscales de Reconquista.Vera y Las Toscas, Provincia De Santa Fe