ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41977

Novedosa herramienta financiera del Banco BICA: La posibilidad de convertir un cheque electrónico como adelanto de dinero en efectivo en diez minutos aún sin ser cliente del banco. Cómo funciona.

Lo explica un gerente del Banco BICA, Horacio Pessuto.

Banco BICA ofrece una herramienta financiera de gran agilidad. Si tenés un cheque electrónico (e-cheq), podés convertirlo en dinero, en diez minutos, operando con el celular o la computadora. Celebran tener "la solución de descuento de cheques electrónicos más sencilla y rápida del mercado".

En el inicio, son trescientos los clientes seleccionados por cuyos e-cheq responden al instante adelantando la entrega del dinero. El listado está publicado en la web. Allí figuran varias empresas del Norte Santafesino, como Colven s.a., Elías Yapur s.a., Electroluz, Buyatti saica, Aguas Santafesinas, Demonte s.a., Seguros La Segunda, Santa Bárbara s.a., UPCN, Agro-Norte, Amiun, Sancor Salud, Asociación de Cooperativas Argentinas, Cooperativa Malabrigo, círculos, colegios y consejos de profesionales, entre centenares más cuyo listado podés consultar en la web del Banco BICA.

Vale recordar que el eCheq  es un cheque más que contiene todos los datos de un cheque físico, pero se emite de manera digital (sin imprimirse en papel). Aun así, cuenta con todas las características del cheque e incluye algunos beneficios que se producen por aplicarles nuevas tecnologías, como la simplificación de la operatoria de emisión, hasta cien endosos, mayor seguridad y efectividad, trazabilidad del cheque, reducción de costos por menores gastos para la emisión, imposibilidad de extravíos, robos, adulteraciones, etc.

 

La emisión de e-cheq creció diez veces desde que comenzó la emergencia sanitaria.

 
e-check Banco BICA.jpg

Temas en esta nota

Horacio Pessuto Banco Bica e-check