ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42008

Uno muerto y otro 11 años a la cárcel. Así terminó un conflicto entre jóvenes. A 3 meses del suceso, se acordó la condena.

Juan Carlos Sandoval, desde la cárcel de Las Flores, donde se encuentra detenido.

Juan Carlos Sandoval, 20; fue condenado a la pena de 11 años de prisión por haber matado de un tiro de tumbera a Carlos Coronel en la tarde del 17 de abril de 2020, en Barrio Ombusal, hecho caratulado como homicidio calificado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal.

La condena fue acordada por todas las partes, eso incluye la aceptación de la familia de la víctima.

Trabajaron en el caso el fiscal Rodrigo González, el defensor Andrés Ghio; y la abogada Luciana González como querellante en representación de los padres de la víctima, representada por Rubén Agustini en la última audiencia.

El juez que consagró el acuerdo es Santiago Banegas.

El homicidio  fue a las 17:30 horas del viernes 17 de abril de 2020 en la manzana 3 del Barrio Ombusal, sobre calle Pablo Frigeri entre General López y Rivadavia, lindero a la capilla del barrio, en un descampado.

Sandoval le pegó un tiro en la cara a Coronel desde corta distancia con una tumbera con cartucho calibre 12, que provocó fractura en la base del cráneo y laceración de masa encefálica a diferentes niveles, ocasionándole intencionalmente la muerte por hemorragia y destrucción de pared cerebral por munición de arma de fuego, dice el informe que presentó el fiscal, quien además señaló que el dermotest dio positivo en mano derecha y en las prendas de vestir de Sandoval.

En la audiencia de la condena habló Carlos Alberto Coronel, padre de la víctima, quien manifestó que la condena le parece poco, "yo esperaba más, y me gustaría que el fiscal investigue por los cómplices porque también estuvieron en el hecho, más allá que se haya hecho cargo el detenido ".

La condena fue firmada el 22 de julio de 2020, a tres meses del hecho.