ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42083

Estafas telefónicas, hurtos, robos, gresca de mujeres y borrachos provocando desorden. Policiales de las últimas horas.

- A la 01:35 horas del sábado 25 de julio de 2020, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento de que en la vivienda de calle Mitre al 237 habría un hombre fallecido.

Constituidos en el lugar, se entrevistaron con Lia Ana Blanco, 61, quien manifestó que encontró en el dormitorio ya sin vida a su padre Raúl Marcelino Blanco, 90, quien padecía insuficiencia renal y cardíaca de larga data.

 

- A  las 04:40 horas del sábado, momento en que personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en Barrio Belgrano, en la intersección del Pasaje 124-126 y calle 121 divisó a dos personas produciendo desorden en la vía pública. Al intentar identificarlos ambos no acataron el pedido para que desistan de su actitud, respondiendo con evasivas en evidente estado de ebriedad.

Finalmente, se procedió al traslado de Ariel Benítez, 21,domiciliado en calle 130 al 966 y de menor de 17 años, también vecino de ese medio. Benítez, en calidad de aprehendido y el menor en calidad de alojado por infracción al Artículo 89 del Código de Convivencia.

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, a la Jueza de Menores y al Defensor Público.


- A las 00:50 horas del sábado 25 de julio de 2020,  personal de la Brigada Motorizada divisó en inmediaciones de calle 9 de Julio casi intersección con Iriondo que una persona observaba las motocicletas del lugar y que al ver la presencia policial emprendió la fuga.

Inmediatamente se procedió a su intercepción a los fines de identificarlo, donde consultado por sus datos filiatorios contestaba con evasivas emanando fuerte aliento etílico no pudiendo mantenerse en pie, por lo que fue trasladado a sede policial. 

Jeremías González, 20, vecino de calle 53 al 1141 del Barrio Villa Clelia quedó aprehendido por infracción a los Artículos 55 y 89 del Código de Convivencia.

 


A las 10:00 horas del sábado, en sede de la Comisaría de Lanteri se hizo presente Héctor Luis Ponce, 45, domiciliado en el Barrio 18 Viviendas, manifestando que a las 4 de la madrugada llegó a su domicilio una persona a la cual conoce como Ernestina Ramírez quien tiene conocimiento que padece de problemas mentales, en una motocicleta de 110 c.c., de color azul, como la mujer es conocida de la familia, Ponce indicó que le dio asilo para que se quede a dormir, sospechando de la procedencia de la moto.

Entrevistado el personal policial con Ernestina Anahí  Ramírez, 22, domiciliada en el Barrio San Antonio de la localidad de Las Garzas, manifestó que tomó prestada una motocicleta desde dicha localidad para trasladarse hasta Lanteri a los fines de visitar unos amigos, pero que su intención era devolverla a su dueño cuando volvía. La mujer no poseía permiso de circulación nacional.

Más tarde, personal de la Sub Comisaría de Las Garzas, informaron que Carlos Raúl Álvarez, 46, había radicado una denuncia por la sustracción de su motocicleta Guerrero Trip de 110 c.c., de color azul, por lo que se procedió al secuestro preventivo de la moto y Ramírez fue trasladada en calidad de aprehendida por el delito de hurto e infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P.A. 


- Este sábado 25 de julio Victorio Escalante, 67, denunció que el día martes 21 de julio tenía fecha de cobro de su jubilación así que le dijo a su hijo, Juan Ramón Escalante que le cobrara su sueldo en el cajero.

Al regreso de su hijo, este le manifestó que no pudo cobrar su dinero, ya que el cajero no le aceptaba la tarjeta, por lo que se acercó hasta las instalaciones del Nuevo Banco de Santa Fe y al ser atendido le informaron que desde su caja de ahorros, el 22 de julio solicitaron y le fue otorgado un préstamo por la suma de $70.600, manifestando el denunciante no haber realizado dichos movimientos.

Posteriormente, la policía se entrevistó con Juan Ramón Escalante quien adujo que el 19 de julio, a las 16:15 horas aproximadamente recibió un llamado telefónico a su celular desde un número desconocido. Que le manifestaron que era un personal del banco y que necesitaban una cuenta para depositarle la plata del IFE, a lo que respondió que solo tenía la tarjeta de su padre y le solicitaron que con ella se dirigiera al cajero más cercano.

En el lugar lo guiaron telefónicamente haciéndole generar una clave de Home Banking la cual brindó telefónicamente, minutos después le dijeron que esa cuenta tenía préstamos y que no podía hacer el depósito en la misma, le solicitaron otra cuenta a lo que Ramón manifiestó no poseerla y posteriormente cortaron la comunicación.

 

- A las 22:15 horas del viernes 24, personal del G.O.T, en patrullajes preventivos, por calle 9 de Julio logró divisar a dos masculinos que circulaban en una motocicleta de color negro con dominio visible, y que llegando a la intersección del Bulevar Lovatto, al notar la presencia policial aumentaron la velocidad y comenzaron a realizar maniobras peligrosas. Se les solicitó mediante megáfono que detengan su marcha haciendo caso omiso y dándose a la fuga.

Finalmente, el personal policial logró detenerlos en calles Pueyrredón y Figeri donde se procedió a su identificación, resultando ser dos menores de 17 años.

En el lugar se hicieron presentes Inspectores de Tránsito quienes constataron la faltante de la documentación y el casco, por lo que procedieron al secuestro de la moto. También se les incautó un cuchillo.

Consultada la Jueza de Menores, dispuso que ambos sean entregados a sus padres.

 

- A las 17:25 horas de este sábado 25, personal de la Comisaría Primera acudió a calle 44, detrás de los Piletones, donde habría una gresca entre mujeres.

En el lugar, se entrevistaron con María Cristina Quiróz, 33, quien manifestó que momentos antes, tomó conocimiento por parte de su sobrina de 17 años domiciliada en calle Independencia al 1471, que fue agredida físicamente por su vecina Mayra Aibes.

Se solicitó la presencia del servicio de emergencias 107 para que asista a la menor y finalmente Mayra Antonela Aibes, 20, domiciliada en zona rural de la ciudad de Avellaneda quedó aprehendida por el delito de lesiones dolosas.

 

- A las 18:05 horas del sábado 25 de julio, personal del Comando Radioeléctrico de Avellaneda se hizo presente en calle 317 al 1436, donde entrevistados con Daniela Barrios, 27; adujo que su pareja Lisandro Martínez, 24; momentos antes habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad provocando molestias y que luego se retiró.

De patrullaje por las inmediaciones el personal logró dar con Martínez quien contestaba con evasivas no pudiendo mantenerse en pie por lo que fue trasladado en calidad de aprehendido por Infracción al Artículo 89 de Ley de Convivencia. Se dio conocimiento al Fiscal de turno y a la Defensa Penal.

 

- Elva Freytes, 71; domiciliada en calle Habegger al 310 manifestó que momento antes, salió desde su casa con su vehículo dejando el portón abierto y al regresar vio una bicicleta tipo playera cromada por lo que dio aviso a la policía.

Con la autorización correspondiente, el personal ingresó a la vivienda divisando en un patio interno a una persona la cual al dar la voz de alto se arrojó al suelo.

Franco Emiliano Ruiz Díaz, 22; domiciliado en el Barrio La Cortada, quien llevaba consigo una mochila que contenía un par de medias, una hidrolavadora y herramientas de jardinería varias quedó aprehendido por el delito de tentativa de hurto. 

El hecho ocurrió el sábado 25 de julio a las 19:20 horas.

 

- A las 21:20 horas del sábado 25 de julio, personal de la Comisaría Primera acudió a Barrio Las Ranas, más precisamente a calle Ledesma al 1391 donde se produjo un hecho contra la propiedad. En el lugar se entrevistaron con Norma Haydee Gómez, 71; quien manifestó que llegó a su domicilio y notó que la puerta trasera se encontraba abierta y que faltaba el tubo de gas de 10 kilos que estaba conectada a una cocina.

Finalmente, los uniformados realizaron una requisa en el patio trasero de la vivienda hallando la garrafa en cuestión. 

 

- A las 21:20 horas del sábado 25 de julio en calle 22 al 5464, personal de la Comisaría Segunda aprehendió a Carlos Martínez, 46; quien estaba ocasionando desorden en estado de ebriedad por Infracción al artículo 89 de la Ley 13.774.  

 

- También fue aprehendido en Avellaneda Marcos Fabián Oviedo, 36; domiciliado en calle 332 al 834 del Barrio Don Pedro, por Infracción al artículo 89 de la Ley 13.774, a las 23:30 horas del sábado 25 de julio. 

 

- A las 02:00 horas de este domingo 26 de julio, personal del Comando Radioeléctrico de Avellaneda se hizo presente en la intersección de calle 21 y el Camino Héroes de Malvinas donde inspectores de tránsito retuvieron una motocicleta Honda Wave por alcoholemia positiva de quien circulaba en la misma, Juan Alberto Alegre, 39.

Alegre también carecía de la documentación correspondiente y se encontraba en estado de nerviosismo por lo que se procedió al traslado en calidad de aprehendido por Infracción al artículo 89 de Ley 13.774. 

 

- A las 02:15 horas del domingo 26 de julio, personal de la Comisaría Tercera fue comisionado a la intersección de calle 21 y el Camino Héroes de Malvinas, donde se encontraba personal de S.P.A junto a Inspectores Municipales. En el lugar se procedió a la aprehensión de Daina Belén Díaz, 23; y de Bárbara Roxana Rolón, 29; las cuales se oponían al accionar policial respecto a la retención de la motocicleta en la que circulaban, una Keller de 110 cc.

 

- A las 02:45 horas del domingo 26 de julio, personal del Cuerpo de Guardia de Infantería se hizo presente en calle Brown al 54 debido a que en el lugar habría un desorden.

Ricardo Daniel Benítez, 35; fue aprehendido por Infracción a los artículos 55 y 89 de la Ley 13.774. 

 

- A las 21:10 horas del domingo 26 de julio, la policía observó a dos masculinos en evidente estado de ebriedad provocando desorden en la vía pública a quien se le pidió en reiteradas oportunidades que desistieran de su actitud, haciendo caso omiso.

Finalmente se procedió a la aprehensión de Eric Emanuel Degregorio, 25 y Brian Ademar Degregorio, 23.

 

-A las 02:15 horas del domingo 26, personal de la Comisaría de Las Toscas, fueron comisionados a Barrio Pueblo Nuevo donde un grupo de personas se encontraban provocando disturbios.

Constituidos en el lugar se procedió a la aprehensión de Cristian Peloso, 28, Carlos Montiel, 24, Alfredo Peloso, 32, Cristian Montiel, 28, Enrique Sanchez, 23 y Rodrigo Gómez, 27, todos domiciliados en Barrio Pueblo Nuevo de esa localidad.

Desde el domicilio de uno de los involucrados se incautó una escopeta.