ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42106

Falleció Pocho Saniga y su hijo lo recordó en ReconquistaHOY. Nota con audios y video. (incluye la fuga del hospital y la anécdota con la Ferrari Testarosa top five mundial).

pocho tocando el acordeon.jpg
Pocho Saniga tocando el famoso acordeón que su hijo quiere heredar.

Pocho Saniga falleció el domingo 26 de julio de 2020 en una clínica de la ciudad de Asunción, Paraguay, donde vivía. Tenía 70 años y había sufrido un ACV.

"Mi padre fugó para siempre y está libre", expresó Alejandro, quien recordó el perfil de su padre y sus problemas policiales y judiciales, con varias detenciones y allanamientos. Cómo lo afectó a él y a su madre el modus vivendi de quien fuera un personaje del delito en la ciudad.

Recuerdo de su fuga estando detenido en el Hospital Reconquista. 

 

Mi padre un día vendió todo y al otro día estaba en Paraguay.

 

En la charla con Gustavo Raffin, Alejandro Saniga dijo que sufrió los allanamientos que le hacían a su papá, pero que de todas maneras varias veces lo visitó cuando estaba preso.

Contó que muchas veces por ser hijo de Pocho Saniga no le tuvieron confianza.  

 

Un 50% lo adoraba y otro 50% no le tenía confianza.

 

Recordó las peleas de sus padres porque su madre también sufrió su modo de vida al margen de la ley. Mirta Magalí Berli falleció hace 20 años. De ese matrimonio nacieron Alejandro, 43; y Paola, 38, quien reside en San Luis.

 

Ojalá que si va al cielo lo agarre mi mamá y le de una buena paliza si es que quiere entrar.

A mi mamá la celaba mucho porque era muy bonita.

 

En Asunción, Pocho formó otra familia y allá viven su última mujer y otros tres hijos, a quienes ya les avisó que lo único que quiere heredar es el acordeón, una joya que tiene 63 años.

Alejandro tenía una pizzería sobre calle Patricio Diez (La Chacha) que finalmente vendió y hoy cocina para terceros en su casa.

EL NEGOCIO DE LA FERRARI TESTAROSA TOP FIVE MUNDIAL

Lo contó el comisario retirado Rubén Manattini y lo confirmó Alejandro Saniga. De un auto tirado y en desuso, consiguió 57.000 dólares que pagó un coleccionista extranjero, un tal Robert Douglas. Recordó que la joya tenía grabados sus triunfos, entre ellos en las 24 horas de Le Mans. Cómo consiguió los papeles de la máquina y su entrega en Chile.

 

Video de Pocho Saniga tocando el acordeón.

Pocho Saniga.jpeg
Recuerdo de Pocho Saniga.

Temas en esta nota

Pocho Saniga Duelo Ferrari testarosa