ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42142

7 allanamientos en Las Toscas con 5 detenidos. Qué detalles nos brindó el fiscal de la causa.

Impresionante despliegue policial con más de 50 efectivos y una decena de móviles. 

DSC1812-1536x786.jpg

La medida que se llevó a cabo en el Barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Las Toscas fue dispuesta por el Fiscal Norberto Ríos quien investiga los delitos de amenazas calificadas, lesiones graves y leves, resistencia a la autoridad y tenencia de armas, todos hechos ocurridos el fin de semana pasado.

La palabra del Fiscal de la causa.

El Fiscal Norberto Ríos entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que los siete allanamientos tienen que ver con un conflicto barrial, remarcó que son dos grupos de personas, entre los cuales existe violencia, recordó que hace tres meses detuvieron a dos personas, que estuvieron con prisión domiciliaria hasta la semana pasada, añadió que esta semana acontecieron nuevos hechos. El representante del MPA dijo que los hechos tienen que ver con amenazas calificadas, tenencia de armas, utilización de tumberas, en ese sentido el fiscal que el fin de semana pasado estos tipos de hechos se recrudecieron. 

Indicó que en el momento de solicitar los siete allanamientos, ya redactaron las detenciones, reveló que la idea de los allanamientos era tratar de encontrar más armas de las que ya habían encontrado, añadió que se encontraron partes de caños para fabricar tumberas y proyectiles. 

Ríos manifestó su preocupación por no poder resolver este tipo de conflictos, “con las herramientas penales tampoco pudimos solucionarlo”, analizó, para agregar que están conformando con gente del municipio de Las Toscas, referentes de las distintas religiones para armar una red de contención. 

Los cinco detenidos serán llevados a audiencia imputativa por lesiones graves y leves, amenazas, amenazas calificadas y tenencia de armas.

Los detenidos son: Matías Peloso, de  25 años, Cristian Montiel, de 29 años, Darío Montiel, de 19 años, Yair Enrique, de 21 años y  Dylan Enrique, de 19 años.

Se secuestró: nueve proyectiles intactos calibre 22; veinte  trozos de hierro utilizados como proyectiles para gomeras, tres tramos de metal caños tipo galvanizado con similares características y comúnmente utilizado para la fabricación de arma casera tipo tumbera.

DSC1878-1536x954.jpg
DSC1860-1536x1020.jpg
DSC1821.jpg
DSC1833.jpg
DSC1835.jpg

Fotos gentileza del periodista Antonio Avalos.

Temas en esta nota

Las Toscas Fiscal Norberto Ríos