ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42153

Dionisio Alfonso anticipó que la semana próxima podría darse una audiencia con los dueños de Algodonera Avellaneda. Mientras tanto sigue el reclamo de los trabajadores. Nota con Audio.

 

 

El representante gremial entrevistado por Gustavo Raffin contó que en la audiencia de la tarde del martes estuvieron presente el Ministro de trabajo, Dr. Roberto Sukerman, el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el secretario de trabajo Juan Manuel Pusineri, además de los representantes de los trabajadores aceiteros, que desde hace unas semanas representan a más de 300 trabajadores que antes estaban afiliados a los gremios textiles, agregó que estuvieron presente los delegados de los trabajadores de la planta de Algodonera Avellaneda. 

Añadió que la audiencia se concretó por las gestiones realizadas ante los ministros provinciales, explicó que los funcionarios ahora buscarán las formas para poder acercarse a la empresa, de tal manera de concretar una audiencia la semana próxima, que podría darse entre lunes o martes. 

Alfonso dijo que hoy ellos tienen 300 afiliados nuevos a los cuales necesitan darles respuestas, indicó que es necesario dialogar y consensuar, el líder gremial reveló que la idea es sentarse en una mesa de diálogo. 

Indicó que todos los trabajadores quieren entrar a trabajar, pero que primero hay que destrabar el conflicto, pidió que no haya controversia entre los trabajadores, “hasta que no haya arreglo no entra nadie”, disparó. En cuanto a esta medida insistió en que está decidido por la asamblea de los trabajadores textiles. 

Pidió que para el próximo encuentro con la empresa esta traiga una propuesta para los trabajadores. 

vicentinproblemas2.jpg
Dionisio Alfonso, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en la Región Reconquista.