ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42179

No hubo acuerdo entre Provincia y Vicentín. Somaglia dio por terminado el intento de conciliación y espera que el juez resuelva el pedido de intervención.

VIVO: Testimonios de los representantes de la empresa y del gobierno al terminar la reunión.

La segunda reunión conciliatoria convocada por el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, culminó pasadas las 18:00 de este jueves 30 de julio de 2020.

El vicepresidente de Vicentín saic, Alberto Macua, dijo al retirarse de tribunales: "Tenemos diferencias que tenemos que trabajar. Fue muy abierto el diálogo y veremos cómo evoluciona".

No descartó una tercera reunión conciliatoria, "depende de la vocación de las partes seguir con el diálogo". 

Y dejó un pedido:"desmientan por favor que no hubo allanamientos hoy".

Por otro lado, el secretario de Justicia de la Provincia, Gabriel Somaglia, dio por terminado el intento de conciliación que procuró el juez Lorenzini, ya que -según su versión- Vicentín negó acceder a las dos condiciones que pretenden Provincia y Nación: Que Vicentín ceda los cargos en el directorio, y que las acciones queden en fideicomiso de los nuevos administradores.

Somaglia estimó que "a fines de agosto" el juez Lorenzini resolverá sobre el pedido de intervención que solicitó el gobierno de la provincia por medio de la Inspección General de Personerías Jurídicas.

 

Lamentablemente no pudimos acordar. Para nosotros es un capítulo cerrado, por ahora, y se lo hicimos saber al magistrado, que hasta aquí llegamos. 

 

Terminado el diálogo entre las partes, el juez Lorenzini resolvió dar por terminada la audiencia e invitó a las partes para que en el plazo de cinco días "insten la continuidad del presente proceso restaurativo".

La provincia estuvo representada por el secretario de Justicia Gabriel Somaglia y la Inspectora Provincial de Personería Jurídica, María Victoria Stratta; Vicentín por el presidente del directorio, Daniel Buyatti; el vice Alberto Macua; el apoderado Dr. Guido Ferullo; y el patrocinante Dr. Pablo Andrés Buey Fernández. Por los veedores estuvo el Dr. Gabriel Ortega; y por la sindicatura, los tres síndicos del Concurso Preventivo de Acreedores: Ernesto García, Diego Telesco y Patricio Prono.

 

 

VIVO: Lo que dijo el secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, luego de la segunda (¿y última?) reunión conciliatoria que intentó el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.

 

 

VIVO: Lo que dijo el vicepresidente del directorio de Vicentín saic, Alberto Macua.

 

Gabriel Somaglia 30 julio 2020.jpeg
Dr. Gabriel Somaglia, al salir de los tribunales de Reconquista en la tarde del 30 de julio de 2020, cuando dio terminado el intento de acuerdo con Vicentín. Ahora esperan que el juez se expida sobre el pedido de intervención.