ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42190

Le ampliaron las imputaciones al médico Pablo Gazze y sigue preso preventivamente.

pablo Gazze rh.jpg
Dr. Pablo Gazze.

En la tarde del jueves 30 de julio de 2020, el fiscal Juan Sebastián Marichal imputó tres nuevos hechos delictivos en la causa que lleva adelante contra el médico Flebologo Gazze, quien estuvo asistido por el abogado Cristóbal Ricardo Cabanagh.

Santiago Banegas es el juez de la investigación penal preparatoria, quien ya había declarado legal su detención la semana anterior, cuando le habían imputado los primeros seis hechos denunciados por cuatro ex pacientes. Ahora son siete las denunciantes y nueve los hechos delictivos imputados.

Gazze permanece en prisión preventiva, alojado en la Comisaría de la ciudad de Avellaneda, donde se entregó el 22 de julio de 2020 por orden del juez penal Santiago Banegas, al que recurrió el fiscal pidiendo esa medida porque consideró que estaba estorbando la investigación, a partir del llamado telefónico que hizo al ex esposo de una de las víctimas, hecho que se consideró intimidatorio, aunque la defensa dijo que no lo hizo con esa intención. Hasta allí su caso se tramitaba en libertad, ya que los primeros seis hechos les fueron imputados el 17 de junio de 2020.

Los nuevos hechos imputados, todos ocurridos en su consultorio de la avenida Patricio Diez al 723, entre los meses de mayo y junio de 2014.

Sostuvo el fiscal que un hecho ocurrió luego de una sesión cuando la paciente se encontraba acostada boca abajo en la camilla y vestida solo con ropa interior, de la cintura para abajo, luego de haberle aplicado inyecciones en las piernas y mientras le hacía masajes, le introdujo sus dedos en la vagina, por debajo de la ropa.

Otro hecho ocurrió el 29 de agosto de 2014. Cuando la paciente se encontraba acostada boca abajo en la camilla del consultorio y vestida solo con ropa interior de la cintura para abajo, luego de aplicarle inyecciones en las piernas y mientras le hacía masajes, le tocó la vagina por encima de la ropa, le corrió la ropa interior y le introdujo los dedos en la vagina.

Otro hecho ocurrió entre los meses de agosto y septiembre del año 2014 mientras la paciente se encontraba acostada boca abajo en la camilla y vestida solo con ropa interior de la cintura para abajo, luego de aplicarle inyecciones en las piernas, mientras le hacía masajes, le tocó la vagina por debajo de la ropa.

El fiscal calificó los hechos como abusos sexuales gravemente ultrajantes en concurso real de delitos, cometido mediante aprovechamiento de que la víctima había consentido la acción médica que se desvirtuó y se convirtió en abuso, delito tipificado en los artículos 45, 55 y 119, segundo párrafo, del Código Penal Argentino.

El defensor rechazó las imputaciones vertidas por el fiscal y manifestó que su defendido no hará uso de la palabra hasta tanto pueda imponerse de esas denuncias y de las nuevas pruebas que se han incorporado.

Una vez escuchadas las partes, el juez de la investigación penal preparatoria Santiago Banegas resolvió tener por formulada la imputación por parte del Ministerio Público de la Acusación, tener presente las reservas y la oposición formulada por la defensa, y unificó estas tres últimas imputaciones con los seis hechos anteriores. Ahora son nueve hechos delictivos imputados, con siete víctimas.

La prisión preventiva impuesta a Gazze vencerá el 22 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas. Es el tiempo que dio el juez de la IPP al fiscal Marichal para que asegure las pruebas y presente la acusación que considere podrá demostrar si lo lleva a juicio.