ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42202

Anunciaron el llamado a licitación para las obras de cloacas en Barrios Itati, Santa Rosa, Don Pepito y el Distrito IT. También en Barrios Zorzón, Villa Clelia y Obligado.

morzan y vallejos1.jpg
El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Presidente de ASSA, Ing. Hugo Morzán visitaron ReconquistaHOY.

 

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Presidente de ASSA, Ing. Hugo Morzán dieron detalles de las inversiones de saneamiento que se realizarán en Reconquista.  

Este viernes 31 de julio, en la Casa del Bicentenario, con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Ing, Hugo Morzán, y el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, Ing. Carlos Maina, se realizaron los siguientes llamados a licitación:

• Obras de cloacas en Itati, Santa Rosa, Don Pepito, Distrito IT y Zorzón.
• Obras de cloacas en Villa Clelia y Obligado.

La comunicación del gobierno de Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 31 de julio, el acto de llamado a licitación para obras de cloacas que beneficiarán a 6000 vecinos e incrementarán en un 10% la cobertura de saneamiento en nuestra ciudad.

En Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por el Presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Ing. Hugo Morzán, y por el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, Ing. Carlos Maina.

El Intendente destacó que “la ciudadanía hoy vuelve a tener optimismo” con respecto a obras “que se han anunciado durante muchos años y que hoy tienen una nueva oportunidad gracias a nuestro Gobernador Omar Perotti, para que los vecinos puedan contar con este servicio”, lo que “nos llena de fuerza para seguir adelante y trabajando codo a codo para que nuestro norte siga progresando”.

En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos mencionó “el orgullo que representa para Reconquista tener a Hugo Morzán” como Presidente de ASSA, quien brindó detalles de las obras de expansión de desagües cloacales, que representan una inversión de $177.000.000, con apertura de ofertas para el próximo 20 de agosto.

En el sector oeste el proyecto contempla conexiones domiciliarias para barrios Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón y Distrito IT, más la construcción de una planta elevadora, mientras que en el sector sur alcanza a Villa Clelia y General Obligado Norte.

El Presidente de ASSA añadió que “esto se completa con una obra emblemática como la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el este de la ciudad, que hace realidad un compromiso que asumió el Gobernador con respecto al saneamiento ambiental” y que implica una inversión de $386.000.000.

En esa línea, el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia anunció “otra buena noticia para Reconquista”, ya que se trabaja con fondos internacionales para ejecutar, en los próximos meses, una nueva planta de bombeo en el centro de la ciudad para mejorar la prestación del servicio de agua potable.

La comunicación del gobierno provincial. 

El Gobierno lanzó las licitaciones para incorporar 6.000 vecinos de Reconquista a las redes cloacales

Las obras implicarán una inversión de 177 millones de pesos, resultado del acuerdo de financiamiento firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El Gobierno de Santa Fe lanzó hoy las licitaciones de obras para incorporar a los desagües cloacales a 6.000 vecinos de siete barrios de la ciudad de Reconquista, gracias a una inversión estimada de 177 millones de pesos, resultado concreto del acuerdo de financiamiento que en abril pasado suscribieron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La apertura de las ofertas que se presenten ya quedó establecida para el 20 de agosto.

El anuncio fue realizado en la ciudad del norte provincial por el secretario provincial de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan; y el intendente Enrique Vallejos.

Durante el acto, Maina destacó que “el inicio de nuestra gestión no fue fácil, con todas las obras paralizadas, algunas de las más grandes como el acueducto Reconquista. Y esto, como siempre repite la ministra Silvina Frana, no es una queja sino que una descripción de lo que ha pasado”.

“Pero luego de enfrentar el pago de muchas deudas que recibimos –agregó-, ahora comenzamos una etapa donde comenzaremos a ver cristalizadas muchas obras, como las que anunciamos hoy. Y no solo eso, gracias al financiamiento logrado desde el gobierno nacional y la decisión política del gobernador Perotti para atender las necesidades de ciudades que fueron largamente postergadas en obras, como el caso de Reconquista, también vamos a ver hitos históricos, como la futura construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales para no tirar los residuos crudos al río; o la ejecución de una estación de rebombeo, que hará posible distribuir con más presión en la ciudad el agua potable producida en la planta del acueducto Reconquista”.

Por su parte, el intendente Vallejos resaltó que “nuestros vecinos vuelven a tener optimismo respecto a obras que se postergaron durante muchos años. Estaban incluidas en el proyecto de ley de endeudamiento por 500 millones de dólares del año 2016, pero no se pudieron ejecutar, allá los motivos. Pero ahora tenemos una nueva oportunidad de concretarlas gracias a nuestro gobernador Omar Perotti, que tomó la decisión de avanzar en los lugares más desprotegidos con obras de infraestructura, y en este caso particular, de saneamiento. Sentimos un gran optimismo, porque se ha trabajado muy bien técnica y políticamente, y tenemos más cerquita a las obras fundamentales, Por eso, en nombre del pueblo de Reconquista decimos muchas gracias y ojalá podamos trabajar siempre codo a codo para seguir progresando”.

El presidente de Aguas Morzan recordó que el intendente Vallejos “venía planteando desde hace mucho la necesidad de estas obras, que forman parte del convenio que firmaron el gobernador Perotti y el ministro Katopodis: estamos hablando de una inversión de 2.247 millones de pesos en nueve localidades de la provincia, con 16 proyectos disponibles para ejecutar. Estamos trabajando con la ministra Frana y el secretario Maina para llamar a la correspondientes licitaciones, como sucede hoy en Reconquista, y llevar adelante las obras lo antes posible”.

LAS OBRAS EN RECONQUISTA

Las dos licitaciones que se lanzaron incluyen el tendido de redes cloacales en los barrios Villa Clelia, General Obligado Norte, El Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito y Distrito IT.

La incorporación de 6.000 vecinos a los desagües implica un incremento del 10 % respecto a la población actualmente servida en la ciudad.

En total se prevé el tendido de 19.000 metros de cañerías para efectuar 1.144 conexiones domiciliarias.

Además, para los barrios de la zona oeste incorporados al servicio, se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que demandará un movimiento de suelo 77 metros cúbicos y la utilización de 35 m3 de hormigón armado.

Los pliegos para los interesados en participar de las licitaciones están disponibles en el portal www.aguassantafesinas.com.ar

Sin título.png

La conferencia de prensa.