ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42210

Alurralde aceptó la competencia para tramitar el DNU de intervención de Vicentín. Qué dijo el magistrado sobre esta resolución y de la presentación de la policía Federal en las oficinas de la empresa.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin al Juez Federal, Aldo Alurralde.  

 

El magistrado federal entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que no le puede dar un plazo al Juez Lorenzini, “tiene que aceptar o no la inhibición, puede correrle traslado a las partes interesadas, puede aceptarlas total o parcialmente, si las acepta totalmente remite las actuaciones al juzgado”, indicó Alurralde.  En ese sentido el magistrado marcó que evidentemente se trata de dos juzgados de distintos estamentos, si el Juez Lorenzini no lo acepta, “deberá resolver la cuestión de la competencia la corte Suprema de la Nación”, señaló.  

Alurralde también hizo notar que el juez Lorenzini desdobló los temas, “pero se le está pidiendo que resuelva todo”, añadió.  

El juez federal manifestó que tiene que resolver la cuestión de la constitucionalidad o no de la medida tomada por el presidente de la nación, no obstante el magistrado subrayó que le pide a Lorenzini que se inhiba “no le estoy ordenando”, sentenció.  Más adelante Aldo Alurralde marcó que se le pide al juez del concurso que deje de actuar en las dos cuestiones, “él verá en que sigue actuando”, cerró. 
Sobre la medida que se lleva adelante en las oficinas de Vicentín dijo que se desarrolla con absoluta normalidad, detalló que son muchas cosas para fotocopiar,  agregó que se coloca todo en cajas precintadas y se lo remite al juzgado de Ercolini. Reiteró que solo van fotocopias y la documentación original queda en la empresa.

 

Notas Relacionadas