ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42230

Imparables e insoportables los incendios de pastos y no se observa ninguna reacción para ponerle fin a esa práctica. Cesar Romano en su visita a RH dejó un mensaje para evitar estos incendios. VIDEOS.

Están provocando un desastre ambiental perjudicando directamente a la población humana y animal.

Video de la entrevista de Gustavo Raffin a Cesar Romano. 

El Coordinador de los bomberos voluntarios de la región Reconquista y jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista, visitó ReconquistaHOY para pedir compromiso a la gente, en principio para que no enciendan fuego y después para aquellos que ven a quien inicia el fuego, para que realicen la denuncia correspondiente. 

Romano dijo que es necesario que la gente tome conciencia, expresó que con tantas salidas no dan abasto para llegar a todos lados, señaló que la velocidad que toma es importante, donde se suma la baja humedad y el viento. 

 

El incendio del vivero municipal va a arder toda la noche.

 

Recomendó trabajar antes de que sucedan los incendios, que la gente tome conciencia y que sea penado aquel que enciende el fuego. 

 

El problema respiratorio de la gente de Reconquista tiene su origen en estos incendios. 

 

“Ahora estamos en 63 salidas por mes. Tres años atrás estuvimos en la misma situación”, detalló Cesar Romano. 

Explicó que todos los campos tendrían que tener una parte arada para que el fuego no pase a otros campos, lo que se llama corta fuego. Añadió que el voluntariado de bomberos no es grande, “el personal que está trabajando tenemos que sacarlo para apagar el fuego”, lamentó. 

"Que la gente que tome conciencia, que denuncie que está prohibida la quema de pastizales", concluyó.

cesar romano.jpg
Cesar Romano en su visita a ReconquistaHOY.

Los incendios registrados.

02082020 incendi pastos campo frente 102 viviendas.jpeg
Fenomenal incendio de un campo en plena ciudad de Reconquista, frente al Barrio 102 Viviendas. Fue en la noche del domingo 02 de agosto de 2020.

Imparables e insoportables los incendios de pastos y no se observa ninguna reacción para ponerle fin a esa práctica que está provocando un desastre ambiental, perjudicando directamente a la población humana y animal.

VIDEO:Así ardían en la noche del domingo 02 de agosto de 2020 los pastos frente al Barrio 102 Viviendas, en Reconquista.

Los bomberos no dan abasto y dicen que pasa en todos lados.

Por el tema, en la tarde de este lunes visitará RecconquistaHOY el jefe regional de los bomberos voluntarios.

Urge una reacción frente al drama, especialmente después de las recientes heladas que dejaron los campos con pastos secos, preanuncio de un desastre aún mayor.

Nos interesa también tu opinión, déjala aquí o en el WhatsApp de ReconquistaHOY 3482-552285.