ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42232

La Diputada Espíndola atiende inquietudes de Organizaciones sin fines de lucro.

La Diputada Provincial Marlén Espíndola viene efectuando el seguimiento del proyecto de comunicación de su autoría, presentado en marzo pasado, por el cual se solicitó un régimen simplificado para que cooperadoras escolares, de salud, deportivas, religiosas y demás pequeñas asociaciones civiles sin fines de lucro, puedan gestionar beneficios a través de rifas o bingos.

La legisladora radical sostiene que debe evaluarse la posibilidad de “crear un reglamento de tratamiento diferencial para este tipo de organizaciones, cuando el fin sea recaudar fondos destinados al funcionamiento de esas entidades, que en gran medida cumplen una función social importante”.

La Dra. Espíndola, quien menciona en el proyecto presentado a principios de año, todas las disposiciones legales y reglamentarias existentes para la autorización de rifas y bingos.

Destaca que“todo el marco normativo en vigencia resulta de muy difícil cumplimiento para estas pequeñas asociaciones a efectos que los beneficios realizados se ajusten a la ley”.

La Diputada Provincial subraya que esta iniciativa responde a diversas inquietudes recogidas sobre el particular, de instituciones que trabajan por el bienestar social de sus comunidades y desean hacerlo en forma legal, sin quedar supeditado al arbitrio del funcionario de turno.

Temas en esta nota

Marlén Espíndola