ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42279

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda llegaron hasta las oficinas de la empresa Vicentín. La caravana pasó por RH. VIDEO.

 

Video de la cobertura de ReconquistaHOY a la movilización de los trabajadores textiles. 

 

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda llegaron hasta las oficinas de la empresa Vicentín.

Tras la finalización de la audiencia celebrada este miércoles  5 de agosto a las 11:00 horas en la Casa del Bicentenario, los trabajadores realizaron asambleas y decidieron marchar hacia Avellaneda.

Se ubicaron en la esquina de calle 14 y Avenida San Martín, Dionisio Alfonso secretario del Sindicato de aceiteros y desmotadores delegación Reconquista, contó de la audiencia celebrada con el  ministro de trabajo, con parte de la empresa y el  sindicato que él representa “no pudimos destrabar nada del conflicto”, dijo el dirigente gremial.

Relató que en la audiencia estuvo el abogado de la empresa y el jefe de personal. “es indignante lo que pasó en la audiencia, parece que la empresa no tiene ganas de sentarse a negociar”,  disparó el líder gremial. 

Remarcó que la idea del sindicato que él representa es de destrabar el conflicto, “pero la empresa no quiere sentarse a negociar, los trabajadores deben ganar un salario digno”, reprochó.

“Los dirigentes textiles no se presentaron, estamos hablando solo del salario de los trabajadores de Algodonera Avellaneda, si esto se destraba es beneficioso para todas las partes”, indicó Alfonso. 

“Le pedimos al ministro de trabajo que en la próxima reunión estén directivos de la empresa que tengan poder de decisión”, dijo el líder de los aceiteros, no obstante dijo que los trabajadores quieren volver a trabajar, “lo que se pide es una mejora salarial, no sé si la empresa quiere seguir con la fábrica”, concluyó. 

 

La Caravana de los trabajadores llegó hasta RH.

 

La caravana pasó por RH.

Los trabajadores pasaron por Radio Diez, en Patricio Diez al 300 y se detuvieron a hablar con Gustavo Raffin, uno de los trabajadores contó que gana 25 mil pesos mensuales, que su recibo no alcanza los 30 mil pesos, indicó el trabajador tenía 9 mil pesos en negro. 

 

La patronal se presentó pero no aportaron ninguna solución. 

 

“Que nos llamen a los delegados y vamos a llegar a un acuerdo”, expresó otro trabajador, 

En cuanto a las expectativas para el próximo miércoles Sonia Zanel delegada de los trabajadores quincenales pidió que la empresa se siente a negociar. “Nosotros queremos una propuesta salarial, los representantes de la empresa solo entregaron un papel con el tema sindicato”, dijo la representante de los trabajadores. 

 

Queremos destrabar la situación y empezar a trabajar, hace 50 días que estamos así. 

 

Video del momento en que los representantes del sindicato de camioneros se suman a la protesta.