ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42302

Confirmaron un caso positivo de Covid 19 en Vera. Qué dijo la Intendente de Vera con respecto a este nuevo caso.

El paciente rompió el aislamiento y estuvo en una reunión social en Margarita, por lo que aislaron varias personas.

 

 

VIDEO DEL ANUNCIO realizado por el director del Hospital de Vera, Jorge Facelli, este jueves 6 de agosto de 2020, cuando confirmó el caso y dio detalles.

Están tratando de confirmar el nexo epidemiológico, pero creen que el contagio se produjo en el área metropolitana de Buenos Aires, y que en Vera no habría tenido contacto con nadie, pero en la víspera rompió el aislamiento viajando a Margarita donde hizo "una visita social", por lo que aislaron a las personas que estuvieron con él.

Por último, el Dr. Facelli pidió a la comunidad tranquilidad, que no viralicen audios, y se comprometió a mantener informada a la comunidad.

La palabra de Paula Mitre.

La Intendente de Vera, Paula Mitre entrevistada por Gustavo Raffin señaló que todas las personas con las que tuvieron contacto con el paciente positivo ya están aisladas, “se demoró el resultado del laboratorio, de haber estado en tiempo y forma y esto no hubiera ocurrido”, dijo la máxima autoridad política de  Vera, además insistió en que la situación está controlada, “nosotros acompañamos lo que hacen las autoridades sanitarias, las personas que tuvieron contacto ya están aisladas”, reiteró. 

“Hace tiempo que nos preparamos para el virus, hicimos todo para que no entre”, dijo Paula Mitre, que agregó que ahora hay que cuidarse, mantener el distanciamiento, convivir con el virus, pidió a los establecimientos comerciales que tienen ingresos de personas que respeten el protocolo.

“Vera fue una de las primeras ciudades que cerro los ingresos de personas, pusimos una unidad de control en el ingreso”, reflexionó la intendente, para añadir que se hacen los controles de oxígeno en sangre, temperatura y datos en la unidad febril que está en el acceso a Vera, comentó que la ciudad tiene el ingreso dos veces al día de policías que vienen de franco, que son controlados en la unidad febril. 

“En este caso es un paciente asintomático, es personal de una fuerza nacional, además son cinco personas aisladas”, reveló Paula Mitre. Confirmó que tiene prevista una video conferencia, con autoridades sanitarias, el senador departamental para analizar toda la información para ver como siguen. 

“Estaba aislado en su casa, tuvo contacto con parte de su familia”, contó la intendente de Vera, además de pedir que los ciudadanos de esa ciudad cumplan con las mediadas, que tengan el cuidado pertinente y se tomen las precauciones de este caso.

“Estar tranquilos, no hacernos eco de información que no está chequeada, solo tomar la información  oficial de salud”, aconsejó la máxima autoridad de Vera. 

“No tengo conocimiento que se haga hecho denuncia, tengo entendido que es una persona que es responsable”, añadió Paula Mitre. 

Detalló que la obra social de la persona contagiada se demoró en darle el resultado del hisopado realizado en Buenos Aires, dijo que el paciente esperó las 48 horas que le habían marcado desde la obra social, desestimó la posibilidad de que haya participado de una reunión social en Margarita ya con el resultado positivo.