ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42362

Este fin de semana, la Municipalidad de Reconquista realizó controles de tránsito y escudos sanitario en los distintos accesos a la ciudad. También se llevaron a cabo clausuras.

Desde el Gobierno de Reconquista comunicaron que este fin de semana se labraron 7 actas de infracciones y se efectuaron 27 controles de alcoholemia, de los cuales 5 dieron positivos. De manera articulada con agentes de la Unidad Regional IX, los procedimientos también comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 4 motos y 2 autos.

Además, se procedió en la tarde del viernes 7 de agosto a la clausura preventiva por 48 horas del espacio cultural “Errar es Divino” de Patricio Diez N° 282, cuyo titular es Gustavo Nager. Dicha medida se tomó por no respetar el horario de cierre en la jornada del 26 de julio y poseer documentación vencida.

 

En la misma línea, en un operativo conjunto con la policía ante la denuncia de un vecino, en la madrugada del domingo 9 de agosto se intervino en una fiesta clandestina con gran número de personas en el domicilio de Nicolás Celestino en el Club de Campo La Rural.

 

La información policial sobre este último hecho:

A las 02:25 horas del domingo 9 de agosto de 2020, por medio del 911 la policía tomó conocimiento de que en la entrada al country "La Rural" de esta ciudad, personal de inspección municipal constató una fiesta en un domicilio  y solicitaban la presencia de los uniformados.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con Sandra Cejas, 56 quien manifestó ser la encargada del Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Reconquista y que momentos antes se habían hecho presente en el country observando en un domicilio que se llevaba a cabo una fiesta con más de 100 personas a simple vista, que portaban conservadoras y se podía ver que la mayoría eran menores de edad, motivo por el cual se solicitó autorización al personal de seguridad quienes lo permitieron e indicaron que la fiesta seria en el domicilio de Cecilia Cripovich, ubicado entre calle 1 y 4 del country.

Finalmente la policía indicó que en el domicilio mencionado se observaron las luces apagadas y que no fueron atendidos, por lo que comunicaron se procederá a citar a la propietaria de la vivienda para proseguir las actuaciones correspondientes con respecto al aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la nación.

En las inmediaciones se observaron menores de edad corriendo en distintas direcciones a lo que se procedió a hacer un recorrido por el interior del country.