ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42407

Confirmaron este martes contagios de Coronavirus en Villa Ocampo, Tacuarendí y Margarita.

Los pacientes de Ocampo y Tacuarendí tienen síntomas y están internados. En la provincia se registraron 156 nuevos casos y dos fallecidos. 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la Dra. Leira Mansur.  

Un caso es pediátrico y el otro un adulto mayor, y entre ambos no hay ningún vínculo. Ambos están internados en el Hospital de la ciudad de Villa Ocampo. De ninguno se sabe en principio cuál pudo haber sido el nexo epidemiológico , explicó la Dra. Leira Mansur en ReconquistaHOY, al anunciar la novedad en la tarde de este martes 11 de agosto de 2020.

La coordinadora regional del Ministerio de Salud de la Provincia dijo que se procede al aislamiento de los contactos de ambos pacientes. El ocampoense es de Paraje Villa Adela, zona rural del distrito Villa Ocampo.

Hasta aquí no había ningún caso activo de Covid-19 en el Departamento General Obligado.

 

- La información oficial:

Se confirmaron 2 nuevos casos positivos en el Departamento General Obligado:

La Región de Salud Reconquista informa a la población que en el día de la fecha 11 de agosto se confirmaron 2 nuevos casos de COVID-19 en el Departamento General Obligado.
Los casos nuevos corresponden a las localidades de Villa Adela (zona rural Villa Ocampo) y otro de Tacuarendí.

Los pacientes se encuentran internados en el Hospital Samco Villa Ocampo, con vigilancia y atención médica.

La Región de Salud lleva a cabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes.

 

- Lo que comunicaron desde la Municipalidad de Villa Ocampo:

Ante la confirmación de un nuevo caso positivo de Covid-19 en el distrito Villa Ocampo, de un menor de edad residente en el paraje Villa Adela, la Municipalidad de Villa Ocampo informa a la comunidad que esta situación no hace variar la fase de distanciamiento social en que nos encontramos; por lo que se recomienda continuar adoptando las medidas de prevención y respetando los protocolos establecidos para cada actividad.

El cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas; especialmente el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la desinfección de manos deben ser prácticas permanentes, asumidas por todos.

Los Protocolos de Actuación ante el Covid-19 garantizan que las actividades habilitadas puedan desarrollarse en un marco de control y prevención, disminuyendo los riesgos de contagio; cumpla el compromiso asumido al presentar la declaración jurada y haga cumplir a sus clientes.

En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, cada acción individual tiene impacto social; actuemos con conciencia, respetando todas las normativas y recomendaciones sanitarias y de seguridad.

 

- El informe oficial del Departamento Vera:

En horas de la noche de este martes, el Director del Hospital de Vera comunicó un nuevo caso positivo de coronavirus, el mismo es de la localidad de Margarita y estuvo en contacto directo con el Policía de la Federal infectado de Vera.

Esperando del resultado del hisopado, el agente Ortega violó el aislamiento y viajó a Margarita donde festejó el cumpleaños de un amigo  junto a otras seis personas.

El Dr. Jorge Facelli, comunicó que de los seis hisopados que se realizaron, uno dio positivo, cuatro negativos y en las próximas horas se le volverá a realizar un nuevo hisopado a una de las personas.

 

 

La palabra del Dr. Facelli. 

 

- El informe provincial 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 156 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.


Casos nuevos confirmados.
Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

59 de Rosario (27 contactos de casos confirmados y 32 en investigación).

15 de Monte Vera (7 contactos de casos confirmados, 3 antecedentes de viaje a zona con circulación y 5 en investigación).

14 de Casilda (3 contactos de casos confirmados y 11 en investigación).

12 de Santa Fe (4 contactos de casos confirmados y 8 en investigación).

10 de San Lorenzo (7 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 2 en investigación).

5 de Capitán Bermúdez (3 contactos de casos confirmados y 2 en investigación).

4 de Fray Luis Beltrán (en investigación).

4 de Funes (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación
y 1 en investigación).

3 de Ángel Gallardo (contactos de casos confirmados).

3 de Empalme Villa Constitución (contactos de casos confirmados).

3 de Fuentes (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).

2 de Arroyo Seco (contactos de casos confirmados).

2 de Granadero Baigorria (contactos de casos confirmados).

2 de Helvecia (contactos de casos confirmados).

2 de Pérez (en investigación).

2 de Videla (contactos de casos confirmados).

1 de Alvear (antecedente de viaje a zona con circulación).

1 de Carcarañá (en investigación).

1 de Ceres (notificado en otra jurisdicción, en investigación).

1 de Desvío Arijón (en investigación).

1 de Laguna Paiva (antecedente de viaje a zona con circulación).

1 de Las Parejas (en investigación).

1 de Margarita (contacto de caso confirmado). 

1 de Roldán (en investigación).

1 de Santo Tomé (notificado en otra jurisdicción, en investigación).

1 de Tacuarendí (en investigación). 

1 de Villa Constitución (contacto de caso confirmado).

1 de Villa Gobernador Gálvez (contacto de caso confirmado).

1 de Villa Ocampo (en investigación). 

1 de Zavalla (en investigación).


Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2431. De esos casos, 2405 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 26 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (10 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 2405 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1215 (50%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 60 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 990 (40%) casos se encuentran en investigación.


Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de una persona de 88 años, con comorbilidades, oriunda de la localidad de Rosario. Además confirmaron el fallecimiento de un hombre de 88 años con domicilio en Casilda que presentaba comorbilidades. Falleció en el día de la fecha en un efector privado en el que permanecía internado desde el lunes 3 de agosto. Hasta el momento ascienden a 26 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia.

 

Internados

Veinticuatro (24) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 10 con asistencia respiratoria mecánica y 14 sin asistencia respiratoria mecánica. Ochenta (80) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.


Recuperados

Hay un total de 1.496 pacientes recuperados.


Notificaciones

En la provincia se registraron 26.116 notificaciones de las cuales 22.627 fueron descartadas.