ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42413

Los profesionales que renunciaron al CCI Barrio Belgrano de Avellaneda convocan a un abrazo solidario a la institución. AUDIO.

 

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a la psicóloga Ana Popelka.

convocan1.jpg
La convocatoria realizada por los profesionales.

 

La psicóloga Ana Popelka  entrevistada por Gustavo Raffin recordó que venían trabajando en el Centro Arco Iris desde el 2014 y desde el año 2017 en el nuevo edificio. Marcó que ahora empezaron los recortes presupuestarios, “los contratos se fueron achicando, hubo reducción de las horas de trabajo y de sueldo”, señaló la profesional. 


Indicó que solicitaron reuniones con las autoridades municipales para la reincorporación de Mariana Stechina única Terapista Ocupacional del equipo técnico, ya que su desvinculación atenta contra la estabilidad de nuestro trabajo en equipo, “pero nos dicen que es un recorte presupuestario, entonces decidimos renunciar todo el equipo de profesionales”, resaltó. 


“El jueves vamos a hacer un abrazo solidario, a las 15:00 horas, será pacífico con las medidas de aislamiento, con barbijos y demás para despedirnos de las familias y los niños”, comunicó la profesional. 


Añadió que el objetivo del jueves es poder despedirse de un barrio que tanto les dio, “familias que nos dieron sus hijos para que trabajemos, es lo mínimo q podemos hacer: despedirnos de ellos y decirle a los chicos que no vamos a estar y se van a vincular con otras personas”, argumentó. 


Durante la pandemia


La profesional relató que durante la pandemia en el mes de abril sus sueldos sufrieron reducción  al 50%,  reprochó que no se hizo la refuncializacion de los servicios, que no fueron enviadas hacia otros lugares a trabajar. Agregó que cuando se fueron habilitando las posibilidades de trabajar lo hicieron con los padres para trasladar los métodos de protección del coronavirus. 


Insistió que la profesional despedida era la única  terapista ocupacional del municipio, “éramos el único dispositivo de primera infancia de Avellaneda”, subrayó. 


Reveló que se solidarizaron con la profesional despedida, además porque sintieron que el trabajo se resentía, “la terapista ocupacional tiene una función importante en la evaluación del niño, es difícil pensar un trabajo en primera infancia sin una terapista ocupacional, no somos un jardín maternal común”, explicó. 


Valoró al CCI de Barrio de Belgrano de la ciudad de Avellaneda como un lugar estratégico, resaltó que en ese lugar evaluaban a los niños antes de ingresar a la educación formal, que detectaron muchos casos de violencia familiar, además de los posibles casos de retrasos madurativos. 

convocan.jpg
La convocatoria realizada por los profesionales.

Comunciado de MUMALA 

Desde Mujeres en Movimiento por la Igualdad de Género y Mumala Avellaneda nos manifestamos a favor del equipo de Profesionales que desde 2014 viene trabajando en el  C. C. I de Barrio Belgrano.

Quienes a raíz del despido de una compañera (en tiempos de pandemia) toman la decisión de renunciar, en su apoyo y cansadas de la precariedad en la que venían trabajando. 

Remarcamos que no es el primer caso bajo el cual profesionales de sumo valor social son menos preciadas por el Gobierno de Avellaneda. 

Estamos hartas de la  impunidad con la que se manejan el gobierno local, ante la violencia institucional que ejercen. 

EL JUEVES 13 A LAS 15 Hs. NOS MANIFESTAMOS FRENTE AL C.C.I DE BARRIO BELGRANO, PORQUE ANTE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL TAMBIÉN "SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS" 

#ViolenviaInstitucionalentiempodepandemia

#LaprecarizacionesViolenvia

#BastadeImpunidad

mumala.jpg