ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42416

El informe del tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe de este miércoles.

maquina1.jpg
Imagen Ilustrativa de las máquinas trabajando en la Ruta 11.

Novedades:

De acuerdo a los relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Tunel Subfluvial: Se recuerda que se han intensificado los controles en el acceso a Santa Fe. Los no residentes deben presentar un hisopado negativo realizado en las últimas 72 hs y se realizarán test análogos a trabajadores esenciales.

 

- Obras de mantenimiento de calzada:

Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe: Desde el martes 11 de agosto Vialidad Nacional realiza trabajos para mejorar las calzadas del intercambiador de Ruta 11 (Circunvalación Oeste) con la Autopista Santa Fe-Rosario. Las tareas de repavimentación producirán restricciones momentáneas, con desvíos para la circulación. Las tareas se enfocarán en las ramas de salida e ingreso a la Ruta 11, más los giros del intercambiador. Los trabajos comprenderán el fresado de los sectores más dañados de la calzada, el bacheo en los puntos necesarios, y la repavimentación con una nueva capa de pavimento. Las intervenciones se realizarán entre las 8 y las 18 de cada día, con un solo frente de trabajo por vez para no interrumpir dos accesos al mismo tiempo, con liberación al tránsito del sector mejorado fuera de esos horarios.

Autopista Rosario - Buenos Aires: Km 237, Theobald, sentido a Rosario, desvío a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe:  Se solicita reducir la velocidad del km 88 al 87, altura San Fabián y del km  KM 74 al 73 altura Barrancas, en ambos casos en sentido a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida.

Autopista Rosario - Córdoba: Mano hacia Córdoba, KM 325 al KM 327 altura San Jerónimo desvío a carril lento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa trabajando en varios frentes de obras con tareas de bacheo, repavimentaciones y mantenimiento general para mejorar las condiciones de transitabilidad. Actualmente los frentes de trabajo se ubican por estos días en la travesía urbana de la ciudad de San Justo. Las intervenciones se ejecutan especialmente en los cruces semaforizados para reparar las deformaciones en la calzada por la detención y arranque de vehículos pesados.

Las tareas comprenden el fresado de las ondulaciones y la repavimentación con una nueva capa de pavimento. En los trayectos con presencia de equipos y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Estas mejoras en la transitabilidad ejecutadas en San Justo forman parte de un contrato en marcha que abarca desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo. Al respecto, similares intervenciones en cruces semaforizados se hicieron la localidad de Marcelino Escalda. Por otro lado, se avanza con la repavimentación parcial y recalce de banquinas en la zona del cruce con Ruta Provincial Nº 62, cerca de la localidad de Emilia.

RN 34 – OBRA AUTOPISTA: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la RuAutopista Rosario - Santa Fe:ta Nacional N° 34, entre RN 19 y Rafaela, se dejó establecido un desvío entre los kilómetros 201 y 202. El paso de ambos sentidos de circulación se realiza por la nueva calzada duplicada, con un solo carril por mano. El desvío es necesario para desarrollar las obras de enlace de la calzada existente con la nueva curva rectificada en su radio de giro. La variante de paso se encuentra debidamente señalizada y permanecerá operativa durante las 24 horas. Se solicita a los usuarios extremar la precaución al circular por el lugar y respetar las velocidades máximas indicadas

 

- Recomendación del día: Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reducir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

114894506_1658255447673829_5267231163392081206_o.png

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe.