ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42419

Situaciones de terror denunció una familia en manos de un integrante descontrolado con armas de fuego a los tiros y con bidón de nafta, en Las Toscas.

Juan Ricardo Pauloni tiene 72 años y es a quien indican como autor de una sucesión de hechos delictivos de alto riesgo y terror para su propia familia, en una vivienda de la ciudad de Las Toscas.

Fabián Darío Pauloni, 46, denunció que la sucesión de hechos comenzaron el domingo 9 de agosto, cuando estaba en su domicilio junto a su madre, Norma Ofelia Melgarejo, 67; y su padre, Juan Pauloni, 72, apoyó un revólver sobre la mesa y les avisó que tenía una bala para uno de los tres, que intentaron calmarlo sin éxito, hasta que en medio de una discusión a los gritos, en un estado de nerviosismo total, ejecutó dos disparos que impactaron en una de las paredes; y que luego se trenzaron en forcejeo hasta que logró quitarle el arma, logrando luego calmar a su padre.

Fabián Pauloni denunció también que este martes 11 de agosto se repitió otra situación violenta cuando a las 13:00, su padre intentó romper una puerta que estaba trancada y volvieron a forcejear porque portaba una escopeta la que logró quitarle; y en reacción, tomó un bidón con nafta y decía que se iba a prender fuego, por lo que solicitó la presencia policial. Al llegar los agentes, Juan Pauloni empuñaba un arma de fuego y advertía que se iba a pegar un tiro, que se iba a matar. Luego de varios minutos de diálogo, accedió a dejar el arma; y hubo un forcejeo cuando los policías lo quisieron trasladar a la Comisaría, lo que finalmente lograron hacerlo en calidad de aprehendido, situación que fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, Norberto Ríos y de la defensa pública. 

Secuestraron una carabina (arma larga) marca Rubí Extra modelo recortado 65; un revólver marca Tala; un rifle Winchester, cartucho y vainas servidas y municiones.

Entre los posibles delitos a investigar estarían la amenaza calificada por uso de arma de fuego, el abuso de arma (por los disparos), la tenencia indebida y la resistencia a la autoridad.