ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42430

El presidente comunal de Margarita contó los detalles del primer caso de coronavirus en esa localidad. Reveló que son estigmatizados en los pueblos vecinos.

 

 

 
Ariel Bolaño presidente comunal de Margarita entrevistado por Gustavo Raffin confirmó que el primer caso de coronavirus de esa comuna es contacto directo del policía federal que fue a esa localidad a una fiesta.  Dijo que se trata de un joven de 25 años deportista que esta desde marzo en Margarita haciendo la cuarentena, y que estuvo en el cumpleaños de Emir Faccioli. 


Añadió que todos los contactos se aislaron inmediatamente, desde el jueves pasado, “estamos cerca de las 18 personas aisladas”, confirmó. 


En tanto que con respecto a la vida cotidiana de la comuna dijo que no tomaron medidas, que siguieron con absoluta normalidad, “no nos pareció restringir actividades, no nos pareció bajar de fase, tenemos todos los contactos controlados”, justificó.


Explicó que hay que esperar los tiempos, “la ansiedad de la gente no se condice con los protocolos de salud, hay que esperar 72 horas para que aparezca algún síntoma”, manifestó el presidente comunal. 


Las repercusiones después del caso positivo


Reveló que el viernes pasado después que circuló la información, tuvieron la ingrata experiencia de un muchacho de Margarita tuvo que hacer atender a su nena con un pediatra en Reconquista y no se la quisieron atender,  contó que los padres hablaron a San Justo y tampoco se la quisieron atender, finalmente la niña fue atendida en Santa Fe, “caemos en una psicosis tremenda”, reclamó.


Explicó que los trámites de Registro Civil los habitantes de Margarita lo hacen en Calchaquí,  lo mismo que el trámite de carnet de conducir,  el Registro Civil no va a atender a ciudadanos de Margarita por lo que resta del mes de agosto, en tanto que lo propio va a pasar con las otras licencias, “tenemos el caso identificado y aislado hace más de una semana, Margarita está sufriendo este inconveniente puertas para afuera”, reclamó el presidente comunal. 

Temas en esta nota

Ariel Bolaño Margarita