ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42447

Buscaban a una mujer y la encontraron enterrada en su propia casa, en Las Toscas.

Por el hecho quedó detenido su esposo, quien había pedido colaboración para encontrarla. 

GOMEZ ESTELA MARIS1.jpg
Estela Maris Gómez, "Lita".

Juan Luis Chara, 35; denunció en la siesta de este jueves 13 de agosto de 2020 que su esposa, Estela Maris Gómez, alias "Lita", 35, en la víspera había abandonado el hogar diciéndole mediante un mensaje que cuide de sus hijos (tienen dos) y que después le iba a explicar lo que estaba pasando; y que más tarde pudo constatar que su esposa subió a las redes sociales una foto con la leyenda "A vivir la vida"; y que notó que en su domicilio faltaban un bolso de viaje y prendas de vestir .

Allegados de Lita desconfiaron de su esposo, con quien aseguran tenía mala relación; lo que llevó a los investigadores a revisar la casa ubicada en la cortada 35/37, entre calles 18 y 20 del Barrio Virgen Niña, donde encontraron el cuerpo sin vida, enterrado, en una de las habitaciones desocupadas, donde hizo un contrapiso de cemento, el que rompió la policía por orden del fiscal de turno, Norberto Ríos.

La víctima estaba "atada de pies y manos y con una soga en el cuello, además de un tremendo golpe en la zona cráneofacial. La muerte se habría producido el martes 11 de agosto", informó el periodista tosquense Antonio Avalos.

Lita tenía dos hijos, un bebé de 9 meses y un niño de 11 años. Sus familiares dijeron que jamás se hubiera ido, desconfiaron de Chandá, quien preventivamente está arrestado.

Chara quedó detenido y será imputado por femicidio, delito que se reprocha con prisión perpetua.

 

El parte emitido por la Unidad regional Novena en horas de la mañana de este viernes 14 de agosto: 

Las Toscas:

Fecha 14 de agosto de 2020. En relación al hecho que se tramitan ante sede de la Comisaría 5ta., caratulado a prima facie Gómez Estela Maris S/Paradero a raíz de la denuncia de Juan Luis Chara, 35, quien diera conocimiento de que su esposa Estela Maria Gómez en la víspera horas de la siesta habría salido del domicilio de convivencia y que hasta el momento no se sabía de su paradero, de diligencias llevadas a cabo por personal de esa conjuntamente con personal de la A.I.C. Distrito Las Toscas, previa autorización respectiva, se llevó a cabo una requisa domiciliaria en la vivienda de Chara, donde se constataron signos extraños y sospechosos en uno de los ambientes, procediéndose a romper el piso de cemento y a cavar superficialmente, hallándose lo que sería presumiblemente una persona, evidentemente sin vida.

Inmediatamente ser procedió a la aprehensión de Chara. Se dio conocimiento a la superioridad policial y al Fiscal interviniente, solicitándose Médico Policial y Grupo Técnico Criminalístico.

El fiscal ordenó la autopsia y el lugar del hecho permanece cerrado con custodia policial, resguardándose la escena para pericias que surjan menester para la investigación.

El involucrado a partir de las 2 de la mañana pasó a calidad de detenido e incomunicado. Actuados son recaratulados como Chara Juan Luis S/ Homicidio Calificado por el vínculo y por violencia de género.

GOMEZ ESTELA MARIS.jpg
Chandá dijo que luego de abandonar el hogar, su mujer subió esta foto con la leyenda "A vivir la vida".

 

 

Fotos gentileza: Periodista Antonio Avalos.