ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42550

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda comunicó que uno de sus bomberos dio resultado positivo de coronavirus. Qué dijo el jefe de ese cuartel en RH. AUDIO.

 

bomberos de Avellaneda.jpg
Foto ilustrativa del cuartel de Bomberos de Avellaneda.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Germán Abbet.

Germán Abbet entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que le cayó mal la noticia del contagio de una de las integrantes de su plantel de bomberos, recordó que cuatro de sus integrantes estuvieron en Villa Ocampo estaban aislados después de conocerse la noticia de que el piloto del avión que estuvo en el Norte departamental había dado positivo, no obstante informó que los otros tres bomberos que estuvieron en Villa Ocampo dieron negativo pero mantienen su aislamiento. 
Detalló que a esas cuatro bajas se le suman 5 bomberos más que tuvieron algún contacto con la bombera que dio positivo, por lo que al momento tiene 9 bomberos aislados de un plantel de 15. 


Sobre la bombera infectada dijo que no tiene síntomas, que está separada de los otros bomberos. Aseguró que todos los que están aislados y dieron negativos estarán 14 días de cuarentena. 


“Quedamos pocos bomberos activos, que la gente trate de evitar encender fuego en los pastizales”, pidió el jefe del cuartel de bomberos de Avellaneda.  Aclaró que ya pidió ayuda a su colega de Reconquista, Cesar Romano.  Contó que en el cuartel de Bomberos de Villa Ocampo también tuvieron que hacerse el hisopado varios integrantes de ese cuerpo, además de aislarse. 

El comunicado oficial.

El comunicado expresa: Se comunica que en la noche de ayer, miércoles 19 de agosto, se confirmó el resultado positivo de COVID-19 de uno de los bomberos de nuestra asociación que la semana pasada participaron en operativos de extinción de incendios de pastizales en zona de islas de jurisdicción de Villa Ocampo.


Esta persona ya se encontraba en situación de aislamiento y cursa la enfermedad de manera asintomática.
La Comisión directiva los acompaña y les desea fuerzas en este momento de mayor vulnerabilidad.