ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42553

Claudia Giaccone, dio detalles de los programas que existen en la provincia para atender las necesidades de los clubes. Aquí la nómina de clubes favorecidos. AUDIO

 

claudia giaccone.jpg
Claudia Giaccone habló en ReconquistaHOY y dio precisiones sobre los programas provinciales para apoyar a los clubes.

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Claudia Giaccone.

La Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, entrevistada por Gustavo Raffin contó que tuvieron en Reconquista una reunión de trabajo con los clubes que poseen los requisitos para participar del programa “Cuidemos nuestro club”. 


Señaló que fueron 22 clubes del departamento General Obligado, indicó que trabajan  en equipo con la gente de personería jurídica, además contó que este programa no tiene plazo de cierre, “la idea es que nadie quede afuera”, subrayó la funcionaria. 


Agregó que el programa tiene un fondo de 35 millones de pesos para apoyo directo a los clubes, señaló que los fondos se generan en la ley de emergencia, “no tenemos funcionando todos los programas normales, se autorizó el presupuesto de la secretaria vía desarrollo social”, explicó.


Además reveló que hay 10 millones de pesos para la tarifa de agua y de luz del periodo de emergencia, “nosotros compensamos a la EPE y a las cooperativas”, marcó.

 
Tambien contó que hay cinco millones más para poner al día a los clubes, detalló que esos fondos se pueden usar par aportes profesionales, certificación del balance, para regularizar y acceder a todos los programas vigentes. 
“Para este programa de emergencia fuimos departamento por departamento, para que la información les llegue”, explicó la funcionaria, además pidió que los clubes que no se enteraron se acerquen a las comunas y municipios o a la secretaria que ella conduce. 


Detalló que en Reconquista se firmaron los convenios, explicó que se inician los trámites y “les va a llegar 70 mil pesos a cada club”, comunicó. 


Antes de finalizar pidió que los clubes deben hacer los trámites para las compensaciones de tarifas de luz y agua, “la voluntad es que no paguen, es tarifa cero, desde el 20 de marzo al 31 de mayo si lo pagaron tanto la EPE como las cooperativas se los tienen que acreditar”, concluyó. 

 

La comunicación del gobierno de Reconquista. 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó de la firma de los convenios correspondientes al Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias (ACCIONAR), que representan un subsidio de emergencia para instituciones deportivas de nuestra ciudad y del norte santafesino.

En las instalaciones del Club Atlético Adelante, estuvo acompañado por la Secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone; por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Ives Saucedo y por el Presidente de la institución anfitriona, Carlos Buyatti.

De esta manera, 23 clubes del Departamento General Obligado recibirán, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, la suma de $70.000 en calidad de transferencia sin reintegro, que deberá ser destinada a financiar los gastos inherentes al normal funcionamiento de cada entidad deportiva.

Beneficiarios:
- Club Atlético Adelante (Reconquista)
- Club Atlético Alumni (Reconquista)
- Club Atlético y Tiro (Reconquista)
- Club Social y Deportivo Platense Porvenir (Reconquista)
- Asociación Reconquistense de Ajedrez (Reconquista)
- Club Social Cosmopolita (Malabrigo)
- Club Atlético Juventud (Malabrigo)
- Club Newell's Old Boys (El Arazá)
- Club Atlético Tigre (Avellaneda)
- Club Atlético La Vertiente (Zona Rural Avellaneda)
- Club Atlético Cañeros (Moussy)
- Sportivo Ceibalito Fútbol Club (Arroyo Ceibal)
- Club Atlético (El Sombrerito)
- Huracn Fútbol Club (Villa Ocampo)
- Club Atlético Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)
- Racing Club El Campesino (Colonia Yacuzzi Villa Ocampo)
- Club Social y Deportivo Juventud (Villa Ocampo)
- Asociación Colegio Secundario (Villa Ocampo)
- Club Sportivo Ex Alumnos (San Antonio de Obligado)
- Las Toscas Bochas Club (Las Toscas)
- Florencia Cicles Club (Florencia)
- Club Deportivo Itatí (Villa Ana)
- Club Social, Cultural y Deportivo (Villa Guillermina)