ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42571

La provincia comunicó este viernes otras 6 muertes de pacientes que tenían Covid. Para esta tarde se aguardan resultados de los posibles contagios locales. Situación actual.

Comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

21 de agosto de 2020.

El Ministerio de Salud comunica seis decesos con COVID-19 en la provincia

Se informa a la población el fallecimiento de seis personas en las localidades de Casilda, Rosario y Santa Fe.

- Un paciente masculino de 68 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internado desde el 18 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

- Un paciente masculino de 71 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internado desde el 17 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

- Un paciente masculino de 93 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internado desde el 18 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

- Una paciente femenina de 97 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda. Se encontraba internada desde el 13 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

- Un paciente masculino de 88 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Capitán Bermúdez. Se encontraba internado desde el 15 de agosto en una institución privada de Rosario.

- Un paciente masculino de 62 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Santa Fe. Se encontraba internado desde el 16 de agosto en un efector público de la ciudad.

Hasta el momento ascienden a 47 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia, todos en el Centro-Sur, ninguno en el Norte Provincial.

Vale recordar  que todos los hisopados de General Obligado analizados el jueves 20 de agosto (3 de Reconquista y 4 de Las Toscas) dieron negativo, el mismo día que la provincia experimentó nuevo récord de contagios: 289; y 8.225 en el país, con 187 muertes.

Para la tarde de este viernes 21 de agosto se aguardan resultados de los posibles contagios locales, los contactos estrechos que estuvieron con los tres últimos contagiados: la enfermera de Reconquista, la bombera de Avellaneda y el intendente Dionisio Scarpín.

Te mantendremos informados aquí y en la versión radial de ReconquistaHOY, de 16 a 20 hs., que podés escuchar haciendo clic aquí: http://www.reconquistahoy.com/radio.php

 

EL COVID EN GENERAL OBLIGADO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, CASOS TOTALES:

▶️ Reconquista
- 3 casos confirmados

▶️ Avellaneda
- 3 casos confirmados 

▶️ Florencia
- 1 caso confirmado

▶️ Las Toscas
- 2 casos confirmados 

▶️ Tacuarendí
- 3 casos confirmados 

▶️ Villa Ocampo
- 23 casos confirmados 

- 35 contagios confirmados en el Departamento General Obligado desde que comenzó la pandemia. 603 hisopados dieron negativo.

 

RECOMENDACIONES

Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.
Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

✅ Consultas: 0800 555 6549

✅ Denuncias: 0800 555 6768

 

PARTE MÉDICO DEL ÚNICO PACIENTE CON COVID INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA EN LA REGIÓN:

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central, informa que el paciente derivado de la ciudad de Las Toscas con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), cursa su internación en Sala de Aislamiento de la UTI. Continúa en estado crítico, en asistencia mecánica respiratoria. Pronóstico reservado. El próximo parte será el día sábado 22 de agosto al mediodía.

 

SITUACIÓN GENERAL

Informe semanal del funcionamiento del Hospital Regional, en Reconquista, en la semana del 10 al 18 de agosto:

· Ingresaron 138 pacientes.

· Se dieron 131 altas médicas.

· Se programaron 1.448 turnos en los Consultorios Externos; de los cuales asistieron 1.166 pacientes

· Actualmente, existen 140 pacientes con tratamientos oncológicos; a los cuales 34 les correspondió ser atendidos durante esta semana.

· Pasaron 3 paciente de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) a Clínica.

· Se practicaron 52 cirugías.

· Se atendieron 1.501 pacientes en la Guardia.

· Nacieron 36 bebés vivos.

· Asistieron 1 donantes de sangre voluntarios, exceptuando aquellos que incluyen los casos de urgencias médicas.

· Se aplicaron 119 vacunas.

Temas en esta nota

coronavirus fallecimientos Duelo