ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42572

Con un aporte provincial, Reconquista casi duplicará el monitoreo con cámaras y será utilizado por la policía. En ReconquistaHOY, el gobernador habló de esa y otras inversiones. También de Vicentín.

 

 

Omar Perotti entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que siempre es un gusto venir a Reconquista, “vinimos a cumplir con algunos compromisos de campaña”, resaltó el mandatario, para agregar que las inversiones son en servicios sanitarios, dijo que este avance lo permite el aporte de entes nacionales, recordó que son obras que venían con reclamos y expectativas de los ciudadanos,  “hoy son190 millones que van a seguir”, dijo el primer mandatario provincial, que aseguró que antes de fin  de año se va a licitar la planta de tratamiento de afluentes cloacales,  “eso le da horizonte a los crecimientos sanitarios”, explicó. 


El titular de la casa gris en ReconquistaHOY resaltó que se trabaja en las mejoras de los accesos al hospital de Reconquista, al camino hacia el puerto, “pusimos al día las obras menores, tuvimos que renegociar esa deuda, resolvimos esto en medio de la pandemia”, subrayó el rafaelino. 
“A fin de año tendremos terminado el edificio del Profesorado de Reconquista”, indicó Perotti que además destacó que están  los recursos económicos, “que ojalá el año que viene empiecen ahí las clases”, se ilusionó el gobernador de Santa Fe. 

Una de las mayores prioridades: la Seguridad


Anunció que trajo a Reconquista un aporte importante en cámaras de vigilancia de 2.000.000 pesos para  reforzar la prevención y vigilancia, indicó que con estos aportes se duplica lo que ya tienen en funcionamiento la ciudad de Reconquista.

La visita a Reconquista 


Cuando se le preguntó que se llevaba de Reconquista, explicó que las salidas de la casa de gobierno sirven para recoger las expectativas de distintos sectores, poder hablar con docentes personas de trabajos comunitarios. “Que los ciudadanos puedan expresarse ante sus autoridades es importante”, valoró. 
Señaló que a futuro se va a articular la vigilancia de la ciudad con el 911, “vamos hacia eso, estamos con un dispositivo Tetra que se está probando, nos tiene que servir a todos”, explicó el gobernador,  aunque reconoció que esto no para todos los delitos que se dan a diario, agregó que esto permitirá observar y prevenir los delitos, “que sirva de aporte para aclarar algunos ilícitos, buenos domos,  buen alcance, el aporte viene porque fue un pedido inicial que se hizo en las mesas de diálogo”, sentenció. 
Aseguró que se crió escuchando a la gente, “sé dónde está un planteo genuino y donde es algo montado”, expresó el gobernador cuando se le consultó por los reclamos que recibió hoy en la casa del Bicentenario de Reconquista, “después está el folclore de siempre, alguien lo manda anda y decile algo y pone un cartel”, ironizó Omar Perotti. 
Reconoció el pedido de los padres de discapacitado hacia IAPOS “queremos saber por qué algunos no están recibiendo la atención necesaria”, prometió. 

El Puente de Villa Ocampo


Sobre el Puente de Villa Ocampo dijo que hay que revisarlo técnicamente, aseguró que tiene desde el punto de vista técnico observaciones importantes, “esa obra no solo tiene falencia técnica, tiene la falta de los recursos,  lo que se va a hacer es revisarse, el hacer  significa dejar los recursos, llamar a licitación sin dejar los recursos no es serio”, disparó Perotti. 
En ese sentido resaltó que en diciembre le avisaron a la cámara de la construcción que había obras licitándose que no tenían los recursos,  “no entendemos otra forma de hacer política que no sea hacer la obra cuando está el dinero”, analizó el gobernador en la charla con ReconquistaHOY, no obstante agregó que le encantaría estar haciendo obras con los 6.000 millones de pesos que quedaron de deuda. 

 

Seguridad


Sobre la posibilidad de mejorar la seguridad de los santafesinos, recordó que desde el inicio de su gestión dijo que había que cortar los vínculos con el delito, “y en esa dirección estamos trabajando, estamos avanzando fuerte en el corte del vínculo”,  sentenció el gobernador,  en ese sentido añadió que van a seguir trabajando en el equipamiento de la policía y en la mejor formación de los policías.  Detalló que también se hizo una inversión histórica para “Los Pumas” en Santa Felicia  que no tenían comunicación, “tarea difícil que les tocaba para enfrentar a un delito más organizado”, refirió Omar Perotti, que amplió su concepto expresando que se va a investigar siempre aunque en el medio este un fiscal, “el que quiere actuar bien tiene que sentirse respaldado, no va  a haber protección para quien quiere ir por la banquina”, manifestó el gobernador.  “Vamos a dejar una provincia muy distintita en lo que tiene que ver con el vínculo con el delito”, prometió. 

El conflicto Vicentín.
 
En referencia al grupo Vicentín resaltó que como gobierno provincial intervenir, “porque no queremos que se caiga una empresa, tampoco una empresa de esta dimensión, nos preocupa, tener acciones para rescatar  la empresa, en resguardo de la fuente de trabajo”, valoró el primer mandatario. Consultado sobre la solución del conflicto, después de suspirar respondió: “Uno ve riesgo, pensamos que en la intervención del estado estaba una alternativa para ayudar, nosotros creemos que con la participación del estado se podía generar una  acción en común, ojalá en el marco del conjunto encuentre una salida”, expresó Perotti. 

Covid-19 


Sobre el coronavirus dijo que hay que seguir cuidándose, recordó que la solución está en el lavado de manos, en los distanciamientos y en el uso del barbijo, llamó la atención a los ciudadanos para que no se relajen. Solicitó que tomen todos los recaudos, señaló que hay gente que se moviliza y que eso amerita mucho cuidado.  “Nadie se junta para contagiar, el virus no entiende de eso, evitar las aglomeraciones es clave, tenemos bajo número de enfermedades respiratorias, el uso del barbijo y la falta de clases,  que no funcionen todas esas cosas nos ha ayudado en esta coyuntura”, analizó Perotti. 
Resaltó el trabajo que se hizo en Florencia, donde según el gobernador se hizo un gran trabajo, entre la Policía, Guardia Rural Los Pumas, Gendarmería y el Intendente de Florencia.  “Hay que cuidarse que cuando no se pueden realizar actividades es cuando uno valora y desea que esto se termine lo antes posible”, aconsejó el titular de la casa gris. 
“Depende de cada uno y de la responsabilidad individual”, concluyó. 

 

La entrega de aportes para las mejoras en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Reconquista

 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti visitaron, en la tarde del viernes 21 de agosto, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Reconquista, donde anunciaron una importante inversión para una detección instantánea de los hechos delictivos y un rápido accionar policial.

Todos juntos estamos trabajando para fortalecer las políticas de prevención social de la violencia y el delito. Con ese objetivo, el aporte provincial de $2.385.712 reforzará el sistema de videovigilancia con la adquisición de 35 nuevas cámaras Bosch Autodome, que proporcionarán las condiciones necesarias para cerrar el tercer anillo de seguridad en nuestra ciudad y contar en total con 62 cámaras controlando gran parte de sus puntos estratégicos, determinados oportunamente por el Consejo de Seguridad Local.

En ese sentido, se recuerda que en el mes de junio el Centro Estratégico de Operaciones recibió, por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, un equipo de comunicaciones de última generación. Considerando que el 60% de las intervenciones del CEO están relacionadas a llamados al 911, este permite una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y los agentes policiales, al estar vinculado a las incidencias que la Central imparte al Comando Radioeléctrico.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti visitaron, en la tarde del viernes 21 de agosto, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Reconquista.