ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42607

El padre del héroe que intentó salvar a una mujer que estaba siendo asaltada, pidió cadena de oración por la salud de su hijo. Qué contó la victima del asalto en la vía publica.

 

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Rafael Ortiz.

Rafael Ortiz padre de Jesús Natán Ortiz que ingresó al hospital de Reconquista con un fuerte traumatismo de cráneo, contó en ReconquistaHOY que su hijo está estable, pero resaltó que le preocupa su evolución, “es lenta y preocupante”, dijo el padre del muchacho que intervino para que una mujer no sea asaltada. 

Sobre Jesús contó que tiene su familia formada con dos niños, “vivimos el día a día”, detalló Ortiz.  Más adelante dijo que le gustaría conocer al agresor de su hijo, “quiero conocer al chico que maltrató a mi hijo, él iba a trabajar para darle de comer a su si familia”, reprochó Rafael Ortiz, aunque reconoció que ellos son personas pacíficas, que solo quisiera hablarle de Dios y de lo que él quiere para los seres humanos, señaló que él siempre le enseñó a sus hijos que hay que involucrarse, “que nunca estamos exentos que nos pueda tocar”, analizó. 

Dijo que el agresor Mauricio Aranda no está por buen camino y que no se encamina a nada bueno.  Manifestó su preocupación porque su hijo no habla, solo cuando las enfermeras le hablan fuerte parece reaccionar. 

“Aparentemente no tiene roto el cráneo pero si golpes internos, están evaluando para ver si le hacen una cirugía”, contó Rafael Ortiz padre de Jesús Natán Ortiz. Contó que en  familia trabajan en la construcción, dijo que su hijo acudió a la chica que le pidió ayuda porque cualquiera de ellos lo haría

Antes de finalizar pidió cadena de oración para su hijo.

La palabra de la mujer que fue asaltada.

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a María Anahí Martínez 

María Anahí Martínez dijo en ReconquistaHOY que está asustada y preocupada por Jesús Natán Ortiz.  Comentó que salió el sábado para su trabajo  a las 08:00 horas, relató que iba por calle 45 y Mauricio Aranda se le acercó y le pegó, “me dice dame todo lo que tenes”, contó la mujer agredida.  Dijo que el agresor sacó un cuchillo que tenía entre sus ropas, dijo que pudo llegar corriendo hasta calle 25 de mayo donde encontró a Jesús y le pidió que la acompañe hasta el trabajo, en ese momento vuelve a aparecer Mauricio Aranda, quien atacó a Jesús pegándole con una piedra. 

 

Era una piedra enorme, mucho más grande que una mano. 

 

Más adelante la mujer  contó que estuvo golpeando puerta por puerta a los vecinos, para que llamen una ambulancia, agregó que en ese momento llegó un patrullero. 

 

Le robo la mochila y bicicleta a Jesús, se llevó dos bicicletas.

 

“No sé cómo le pegó cuando me doy vueltas Jesús ya estaba en el piso, el golpe está detrás de la oreja derecha”, narró Martínez. 

“Aranda es del mismo barrio donde yo vivo, pero no lo identifique en el momento porque traía barbijo, gorra y estaba encapuchado”, finalizó  María Anahí Martínez.

Jesús Natán Ortiz ingresó al hospital de Reconquista con un fuerte traumatismo de cráneo. Su familia pide cadena de oración.