ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42633

La doctora Basler está internada en terapia intensiva del hospital de Reconquista después de sufrir un ACV hemorrágico. Su ex esposo nos contó su estado, el Dr. Nuzzarelo nos dio los detalles médicos.

 

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin al Dr. Fabián Nuzzarelo.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin al Abogado Lucio Vallejos. 

Unidades Febriles de Urgencia3.jpg
Se habilitaron las Unidades Febriles de Urgencia en el hospital de Reconquista

El vicedirector del hospital de Reconquista dijo que le avisaron desde la guardia y además vieron ingresar una ambulancia del 107,  “tuvo un ACV hemorrágico, hasta ahora compensado no evolucionó más de ahí, la paciente está compensada,  con una parálisis de la mitad de la cara, brazo y pierna todo del lado izquierdo, no puede hablar, si comprende las órdenes, no requiere respirador  y el pronóstico es reservado, en las primeras 24 y 48 horas”, aseguró el facultativo. 


El Dr. Fabián Nuzzarelo aseguró que está siendo atendida por la doctora Soledad Gamarra.  Agregó que la profesional estaba sintiéndose mal por lo que llamó al 107, dijo que el cuadro lo empezó a hacer en la sala de guardia del hospital de Reconquista. 

 


Es una profesional muy querida en el ambiente. 

 


Recordó que el nivel de exigencia que tienen los profesionales durante la pandemia hace que tengan un alto nivel de estrés, en tal caso recordó que hace 20 días que tuvo un infarto un médico de terapia el Dr., Páez.


Volviendo al Accidente Cerebro Vascular hemorrágico agregó que es la patología que está en boga que de ella hablan las redes, los periódicos, los sitios de internet y lo ponen como los riesgos de la vida que llevamos todos. 


Añadió que hay muchos profesionales que pasan muchos días sin ver a su familia, “hay gente que no ha tenido vacaciones, gente que ha perdido fortunas, ya que tenía viajes contratados y no pudieron viajar”, señaló.  


Dijo que para evitar estos episodios hay que hacer vida sana, que el estrés quede en el lugar de trabajo, tomarse la presión en forma rutinaria,  un laboratorio dos veces al año y mucha vida sana. 

La palabra del ex esposo. 

El abogado Lucio Vallejos expresó que están divorciados hace 4 años pero que mantienen una buena relación, contó que tienen cuatro hijos en común, detalló que su ex esposa se descompensó cuando ingresaban al hospital trasladando al hombre que sufrió un accidente laboral en Avellaneda. 

 

 


Automáticamente se le produjo un ACV. 

 


Vallejos dijo que su ex esposa tiene 56 años y es una excelente persona. 


“Ella esta se da cuenta de las cosas, la agarraron a tiempo espero que las consecuencias no sean tan graves”, explicó el abogado. 


Relató que la Dra. Zulma Ester Basler es muy trabajadora, contó que el último fin de semana estuvo de guardia en el 107, que el sábado viajo a Rafaela, el domingo nuevamente estuvo de guardia en el hospital y que este martes estaba de guardia en el 107.

Notas Relacionadas