ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42663

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que este año no habrá ni repitencia, ni promoción automática; se definirá en el ciclo 2021, en consonancia con lo resuelto a nivel nacional.

Sala de 5, pasará a primer grado. Los del último grado de primaria rendirán para pasar a primer año y para los que terminan la secundaria habrá un módulo especial de aprobación obligatoria.

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019, gestión Perotti gobernador.

La provincia participó de una nueva reunión del Consejo Federal, que resolvió que el ciclo lectivo 2020 es parte de una unidad que concluirá el próximo año.

Luego de participar de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), el miércoles 26 de agosto de 2020, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que se resolvió que no haya repitencia de alumnos este año escolar, ni promociones automáticas, las cuales se definirán en 2021.

Según lo aprobado por todas las provincias participantes del organismo, para la promoción se considerarán cada grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica.

En tanto, aseguró la ministra, quedará a criterio de cada provincia “cómo se realizará la confirmación del aprendizaje de cada estudiante”. Según explicó la funcionaria, “los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los grados considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo".

Y añadió: “Se decidió dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder a los aprendizajes”.

“A los chicos -indicó- los alienta saber que su trayectoria escolar tiene continuidad; los chicos tienen muchas posibilidades de compensación y han demostrado que pueden desplegar un montón de cualidades cognitivas”.

Finalmente, sobre el paso de un nivel educativo a otro, se resolvió que, en el caso de Sala de 5, pasarán directamente a primer grado. Mientras que en lo que respecta a los del último grado de primaria, tendrán que rendir para pasar a primer año. En tanto que para los que terminan la secundaria en diciembre, se prevé un módulo especial que sería de aprobación obligatoria.

Temas en esta nota

Adriana Cantero ciclo lectivo 2020