ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42699

Aldo Romagnoli contó en ReconquistaHOY cómo empezó y cómo llegó a tener la perfumería que hoy es líder en Reconquista, Avellaneda y la región.

 

Aldo Romagnoli tiene 62 años y desde 1978 es propietario de Perfumerías AN-NET , que con el transcurrir del tiempo se convirtió en líder del rubro en Reconquista, Avellaneda y la región, donde comercializa por mayor y menor; pero además fue dos veces presidente del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, CICA; presidente de la Federación de Centros Industriales y Comerciales de la Provincia de Santa Fe, FECECO; presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad de Avellaneda, concejal de esa ciudad entre 2003 y 2007, habiendo sido elegido presidente del cuerpo en dos oportunidades: 2005 y 2007.

En el mundo de los negocios también probó con el campo, el que compró "cuando todo se vendía" y lo pudo vender "bien" cuando decidió pasarse a otras inversiones.

En su tiempo y en sociedad compraron el histórico ex Hotel Plaza  (P. Diez y General Obligado) con la idea de crear un "pensionado para estudiantes con una familia a cargo", pero finalmente desistieron y terminaron vendiéndolo a la Municipalidad que lo convirtió en Museo de Artes, Casa de Cultura y oficinas.

Últimamente ingresó al negocio de las cocheras en el centro histórico de Reconquista, Iriondo al 900.

Se define "conforme, contento y muy agradecido".

 

Me gustó siempre la participación, estar activo y en contacto con la gente, eso también me dio muy buenas relaciones en la vida.

 

Su llegada a Reconquista:

Romualdo Romagnoli es su nombre, pero aquí todos lo conocen como "Aldo".

Vivía en Santo Tomé donde a los 8 años perdió a su padre y vivió un tiempo con su tía y madrina.

Su primer trabajo fue en la adolescencia como cadete de una inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe, hasta que uno de los vendedores se enfermó de hepatitis y el dueño le dio la oportunidad de que sea él quien acompañe a clientes a ofrecer propiedades. 

Su llegada a Reconquista tiene que ver con elamor. Es que en Santa Fe, en el año 1975, conoció a una estudiante de ciencias económicas, Mónica Carballo, con quien formó familia.

Por ese noviazgo comenzó a venir a Reconquista, a casa de sus suegros, Delia y Rubén Carballo, dueños de lo que era la perfumería N° 1 del momento en Reconquista: Perfumería Alicia .  En uno de esos viajes supo que en Avellaneda, la familia Lebus vendía una perfumería en marcha en calle 9 al 619, que justamente se llamaba An Net, y con ayuda de sus suegros la compraron. Corría el año 1978 y significó su mudanza definitiva a Reconquista. Por entonces tenía un Fiat 600 modelo 1969 que cambió por una furgoneta Citroën que le servía para el trabajo; y el dinero que consiguió con la venta de un terreno en Santa Fe.

 

La que sabía del negocio de perfumería era Mónica y ella me fue enseñando.

 

Mónica arrancó en el mostrador y él comprando a los mayoristas. Recuerda los domingos buscando en los avisos del diario Clarin los mejores precios que se ofrecían en Buenos Aires, donde viajaba en ómnibus ("La Internacional") para materializar las compras personalmente. Así conoció Buenos Aires y empezó a conseguir proveedores y confianza para que le tomen los cheques. Su primer crédito fue una chequera del Banco Nación con 50 hojas. 

 

Pasamos por la 1050 de Martínez de Hoz, la tablita de Grinspun, el desagio de Machinea, la convertibilidad de Cavallo, por si depositan dólares van a recibir dólares... Argentina siempre fue complicada para trabajar. Nos tocó atravesar momentos dificilísimos.

 

El primer local propio de Perfumerías An-Net  fue de 800 metros cuadrados cubiertos, en calle 9 al 354 de Avellaneda.

En 1988 fue la llegada de Perfumerías An-Net  a Reconquista, al comprar lo que era Perfumería Lido , propiedad de María Beatriz Buyatti y de la señora de Wilsi Marconi (Patricia), que funcionaba en calle Habegger al 734, a la vuelta de la perfumería de su suegro (General Obligado al 800), por lo que fue inevitable consultar su opinión. Su respuesta así la recuerda: "Nosotros estamos grandes y estamos hechos; yo no la voy a comprar, y si vos no la comprás, la va a comprar otro, prefiero que la compres vos".

El primer local propio de An-Net  en Reconquista fue en calle Habegger 781, en un terreno que le compraron a Buyatti saica; hasta que luego de unos años compraron a Oscar Arzú (ex Sedería Capri) un local en calle General Obligado al 960, donde hicieron un mejor local propio para la perfumería, más amplio, más luminoso del que tenían a la vuelta; y cuatro departamentos arriba de los cuales tuvo que deshacerse de 3 porque fue una mala opción un crédito a tasa variable, en uno de los momentos complicados de la economía cuando "las tasas se volaron" y decidió cancelar el préstamo. 

El último paso fue la construcción de un nuevo edificio propio en la vereda de enfrente, donde mudaron An-Net .

 

Siempre recurrimos al crédito para todo lo que emprendíamos. Banco Nación es el que más nos apoyó, desde siempre.

 

Aldo recuerda que un año después de llegar a Reconquista, en el año 1979 se casó con Mónica Carballo y alquiló un pequeño departamento en los Monoblock hasta que consiguió un crédito Hipotecario del Banco Provincial de Santa Fe para comprar "la primera casita propia", de 60 m2, donde nacieron sus dos hijos: Guillermo y Germán, ambos también vinculados con la empresa, en la parte mayorista. Germán en la zona Norte y Guillermo en la zona Sur, entre otras responsabilidades comerciales. Destacó la inserción de ambos al negocio familiar que da trabajo a 21 personas.

 

An-Net da trabajo directo a 21 personas.

 

Comentó como algo muy llamativo la cantidad de tinturas que se venden, también herramientas para peluqueros; habló de la diferencia entre los perfumes nacionales e importados y cómo saber si un perfume que se ofrece como importado es original. Te invitamos a compartir la charla con Aldo Romagnoli en su visita a ReconquistaHOY.

VIVO: El testimonio de Aldo Romagnoli en ReconquistaHOY.

 

APOSTILLA

Desde que Gustavo Raffin hizo su primer programa radial en Reconquista, hay dos empresas familiares que estuvieron siempre, por más de 30 años en forma ininterrumpida: Perfumerías An-Net y Helados Polijub .

Gracias!.

Temas en esta nota

Aldo Romagnoli Perfumerías An-Net