ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42711

VIVO: En Reconquista se manifestaron contra un posible acuerdo con China para incrementar la producción de cerdos.

"No queremos ser el Matadero del Mundo", expresaron. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.

"Nos movilizamos en repudio al Pacto de Producción Porcina con China".

"No queremos ser el Matadero del Mundo".

"No queremos más pandemias".

"El acuerdo de producción porcina a gran escala con China, es inminente.  Se va a firmar sin consulta popular, sin tratamiento en el Congreso, de espaldas al pueblo.  Los grandes medios de comunicación no están hablando de este tema, ya que están en sintonía con el gobierno nacional y las empresas, garantizando un negociado que compromete a la naturaleza y a nuestra vida".

¿De qué se trata este acuerdo?.

"Básicamente, que nuestro país se compromete a invertir 27millones de dólares, para pasar de producir 6 MILLONES de cerdos a 100 MILLONES DE CERDOS POR AÑO".

Indican además que China viene de sufrir el "brote de una enfermedad grave y contagiosa llamada Peste Porcina Africana" que los llevó a eliminar millones de cerdos; y que la Organización Mundial de la Salud determinó que dicha enfermedad podría ser "altamente contagiosa y letal para la humanidad".

¿Qué pasará con nuestros bienes naturales?.

"Este proyecto compromete gravemente la utilización de nuestros recursos: agua, suelo, aire, montes.  Se trata de la profundización del modelo extractivista insostenible, de la quema de humedales, los desmontes y el avance de la frontera agropecuaria con la exposición permanente a fumigaciones y más poblaciones envenenadas".

 

VIVO desde la manifestación con la palabra de Enrique Loubiere.