ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42725

Esta grave la mujer oriunda de Fortin Olmos que fue apuñalada por su ex pareja.

 

743401_mediana.jpg
Devora Yoana Acevedo y Federico Vega cuando eran pareja

Ocurrió en Ezeiza (Buenos Aires), y tras cometer el hecho, el agresor se encerró en un baño y se acuchilló él mismo en un intento de suicidio. La joven recibió heridas en cabeza, rostro, tórax y un pulmón, y debió ser internada de urgencia.

Devora Yoana Acevedo (foto), de 26 años de edad resultó gravemente herida tras ser apuñalada delante de sus hijos de 8 y 3 años de edad en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezeiza, y por el intento de femicidio detuvieron a su exnovio y padre de uno de sus hijos, que tras el ataque intentó suicidarse, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el pasado viernes 28 de agosto por la mañana, cerca de las 07,00 hs en la casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, en el mencionado municipio de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría 5ta que patrullaba por la presencia de una mujer con heridas de arma blanca.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima, identificada como Débora Yoana Acevedo, había sido atacada a puñaladas en la cabeza, el rostro y el tórax por su ex novio, llamado Federico Vega (foto) de 25 años de edad.

"Entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban 'por favor papi, no mates a mamá", contó una amiga de la joven.

Según las fuentes, el agresor se había encerrado en el baño del inmueble y se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen.

La joven fue trasladada por un vecino en un auto particular al hospital de Ezeiza, donde quedó internada en grave estado.

"Le perforó un pulmón, 18 puñaladas delante de sus hijos, ahora ella está con oxígeno porque no puede respirar por sí sola", relataba su amiga Belén Pacheco.

En tanto, Vega fue llevado al mismo hospital, donde fue operado y luego dado de alta, por lo que quedó alojado en la comisaría 5ta.

El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza.

La funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de femicidio y tentativa de suicidio".

Devora, es hija del matrimonio conformado por Nélida Rodríguez y Alberto Silvio Acevedo, ambos oriundos de Fortín Olmos y quienes hace 23 años por cuestiones laborales inmigraron a ese lugar.

Nélida, mama de Devora contó a este medio que la relación del agresor con su hija ya estaba terminada, que se habían separado en buenos términos e incluso él retiraba los chicos bajo un régimen de visitas, “la verdad no puedo entender que le paso a este pibe que lo conocemos hace mucho tiempo y lo teníamos como una buena persona, incluso conocemos a su familia”, contó Nélida Rodríguez. Devora hoy sigue estando internada en muy grave estado luchando por su vida.

Fuente: FM Vida. 

La palabra del periodista Darío Almirón.

El periodista Darío Almirón entrevistado por Gustavo Raffin dijo que habló con la madre de la víctima que le contó que su hija está bastante mal,  “está en estado grave, tiene perforación de pulmones, aunque está evolucionando”, manifestó el colega. 
Explicó que el autor del hecho es un chico de 25 años, llamado Federico Vega,  explicó que la familia de Devora Yoana Acevedo hace 23 años que se fue de Fortín Olmos, dijo que la víctima conoció  a este muchacho y que habían terminado su relación, “habían terminado en buenos términos, tenían un régimen de visita, tiene un chico con el agresor, retiraba su hijo, tenía horas de visita”, relató. 
Dijo que según pudo hablar con los familiares de Devora Yoana Acevedo no se explican que lo llevo a hacer semejante cosa,  agregó que esos familiares desconocían si Federico Vega se drogaba o tomaba alcohol.  Añadió que el agresor vive cerca de su ex pareja, relató que Vega fue hasta la casa de su ex y rompió la ventana, “en su última visita dejo destrabada la ventana, pego una patada y fue directamente a atacarla”, concluyó.