ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42727

Visitamos una nueva obra de la artista plástica Gisel Rosso, ahora en una escuela histórica de la ciudad. Hablamos con la bibliotecaria que financió el mural. AUDIO.

 

 

 

gisel roso1.jpg
Ya está casi lista la obra de la artista plástica Gisel Rosso.

Audio de la visita de ReconquistaHOY a la escuela Pablo Pizurno.

Se trata de la pared norte de la escuela Pablo Pizurno ubicada en la esquina Sarmiento y 9 de julio, “está casi terminado”, dijo la artista en ReconquistaHOY. 


Gisel dijo que su obra es para compartir con la gente y generar una emoción positiva. Detalló que es un mural de aproximadamente 9 metros por cinco metros, “es una gran biblioteca, refleja la magia que genera leer un libro, hay libros que son silenciosos y otros con figuras mágicas, donde aparecen marionetas, fotografías de niños, frases que pueden servir para todos, puede servir para un empujoncito en la vida”, explicó la artista plástica, que entre las frases destacó: “cree en ti”. 


Explicó que aparecen muchos colores, entre ellos los de la diversidad, dijo aparecen cuentos diferentes entre ellos el de la cenicienta que no quería comer perdices.  Agradeció a la bibliotecaria de la escuela que la convocó para hacer esta obra. 


Antes de finalizar la entrevista dijo que su obra estará terminada este martes, que solo le faltan detalles, que una vez que coloque su firma estará terminada, aclaró que la obra le llevó cinco días de realización. 
El fin de semana la gente se sacó fotos pese a que no está terminado. 


A su turno la simpática bibliotecaria de la escuela N° 474, Pablo Pizzurno, Susana Margarita García alias Margarita Catalejo “para ver de cerca lo que está lejos”,  como se hace llamar ella dijo que son dos paredes que una la regala la artista y que la otra la paga ella, marcó que las escuelas públicas hacen sacrificios para arreglar las escuelas, dijo que su proyecto se llama “arte rimbombante”,  destacó que algunos vecinos también colaboraron y que otras docentes también lo hicieron, “entonces trajimos los andamios y contratamos el seguro para Gisel que trabajó en altura”, valoró.

Dijo que es una pared estratégica que todos la ven. Indicó que su biblioteca es muy atractiva. Señaló que es tucumana que vive en Avellaneda y trabaja en Reconquista, manifestó que  tiene ganas de seguir trabajando, se considera  una apasionada de la biblioteca. 

gisel roso.jpg
La obra ubicada en la escuela Pablo Pizzurno.
Notas Relacionadas