ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42824

Samira Pérez avisó que Reconquista aún dispone préstamos al 13,5% para MicroPymes y Emprendedores y habló sobre los controles en el río. Nota con VIDEOS.

Samira Perez y Ruben Del Fabro.jpg
El responsable del área de Comercio Exterior, Lic. Rubén del Fabro, y por la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Samira Pérez visitaron ReconquistaHOY.

La lic. Samira Pérez, subsecretaría de la Producción; y el lic. Rubén del Fabro (h), responsable del área de Comercio Exterior de la Municipalidad de Reconquista, visitaron ReconquistaHOY para informar que  se encuentra disponible un remanente de fondos de asistencia para contribuir al sostenimiento de la actividad económica de pymes y emprendedores. 

Los aportes, por un total de $1.280.000, fueron gestionados oportunamente por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos en conjunto con autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, se canalizan a través de la Asociación para el Desarrollo Regional y están dirigidos de manera excluyente a los siguientes rubros: 

Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalaría, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración y cotillón.

Servicios: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicios de reparación de artículos del hogar, herrerías, gimnasios e imprentas.

MiPymes industriales: que vieron afectadas sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y las medias de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Bases y condiciones:

Monto Máximo: $100000

Periodo: 18 meses (6 de gracia + 12 cuotas)

Tasa: 13.5% Anual Fija

Requisitos:
1. Constancia Inscripción AFIP
2. Tres últimos recibos de recibo de sueldo o haberes jubilatorios* Garantía.
3. DNI titular/solicitante y cónyuge
4. DNI Garante y cónyuge
5. Constancia de CUIL Garante y cónyuge
6. Constancia de CBU
Nota: Todos las copias por duplicado
*Menor a 70 años

Contacto
Mail: [email protected]
Direccion: Calle España esq. 64. Distrito IT 1.

 

VIVO: Los funcionarios municipales al dar detalle de los créditos disponibles.

 

Samira Pérez también explicó sobre los controles en el río y anticipó que se pone en marcha el Puerto Fiscalizador. 

La Subsecretaria de la producción explicó en ReconquistaHOY que los controles se hacen en el marco del convenio que tiene la municipalidad con la provincia de Santa Fe, con la participación de Prefectura y de la Guardia Rural Los Pumas, y que "se hace prevención, se controla que tengan carnet de pesca, además prefectura pide la documentación de la embarcación y carnet de pesca deportiva". Vale recordar que el costo anual de la habilitación para el pescador deportivo es de $750.-, pero hay clubes que lo venden por mucho menos.

 

Por qué controlan también a los que pescan de costa: 

Samira Pérez dijo que es "una manera de hacer docencia y establecer igualdades". 

 

Solamente la Municipalidad ya vendió más de 300 habilitaciones para pesca deportiva.

 

 

Puerto deportivo 

Indicó que va a estar habilitado en los próximos días.

 

Apostilla 

La funcionaria municipal contó que desde el Estado buscan "que la ley sea pareja para todos ", porque -reveló- "el pescador deportivo se queja del pescador comercial y el comercial se queja del deportivo ".

 

VIVO: La explicación de Samira Pérez sobre los controles en el río.

Notas Relacionadas