ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42835

El Banco Nación quiere que el Poder Judicial investigue la venta del frigorífico Friar por sospecha de que es parte del vaciamiento de Vicentín.

El Banco Nación busca determinar si Vicentín sacó del país el dinero de la venta de Friar, en lugar de utilizarlo para achicar la deuda de más de 300 millones de dólares que mantiene con esa institución estatal.

Para el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, Vicentín "continúa con el desprendimiento de sus activos, en una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos, lo que constituye un importante perjuicio para el patrimonio del Banco".

Adelantó que denunciará esta situación ante el juez civil y comercial de Reconquista que lleva adelante el Concurso Preventivo de Acreedores de Vicentín saic, teniendo en cuenta que el Dr. Fabián Lorenzini es quien tiene que resolver si procede o no la intervención del directorio de la concursada en el marco del incidente iniciado por la Inspección General de Personería Jurídica de Santa Fe, que también sospecha de maniobras de vaciamiento.

A esa situación se suma el informe presentado en el Concurso Preventivo por KPMG, la auditora internacional que se negó a continuar como auditora externa del grupo. En el escrito que presentó al juez Lorenzini, KPMG informó que “suspendió la auditoría ” del ejercicio de Vicentín que cerró el 31 de octubre de 2019 al señalar que “la cesación de pagos del cliente tiene un impacto generalizado en la capacidad de la organización para continuar como empresa en marcha”.

Además, Hecker exigió nuevamente que Vicentín saic presente el balance de 2019 que es "imprescindible" para determinar la situación patrimonial del Grupo Vicentín y la adopción de medidas judiciales que impidan que la empresa se desprenda de activos. 

Este lunes 7 de septiembre será la audiencia de vista de causa a la que convocó el juez Lorenzini a representantes de Vicentín, del gobierno provincial y a los síndicos del Concurso. Es el paso previo a resolver el pedido de intervención del directorio.

Notas Relacionadas