ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42860

El gobierno acordó con ATE y UPCN el pago de sumas no remunerativas ni bonificables.

 

upcn.jpg
Acordaron la paritaria central.

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, informó este lunes por la tarde que se llegó a un acuerdo con los gremios UPCN y ATE. 


A la salida de la reunión de la comisión de paritaria central, el funcionario anunció que se acordó una recomposición salarial a través de la incorporación al sueldo de los trabajadores estatales de una suma no remunerativa no bonificable, que se incrementa según la categoría de revista de los agentes y además se incrementará mes a mes para lo que resta del año.


Qué informó UPCN

La UPCN Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Paritaria Central, donde se acordó el Acta Acuerdo N 1/2020.

El acta establece una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa y no bonificable, como parte de la remuneración mensual y habitual de los agentes públicos.

Dicha recomposición se traslada en forma proporcional a los Jubilados y pensionados de la Provincia.

Asimismo, se dispuso analizar la situación de los agentes que en la actualidad se desempeñan como contratos a los efectos de propiciar alternativas con relación a su situación de revista y salarial.

Por otra parte, se dispuso el inicio de las actividades de las Comisiones Jurisdiccionales para abordar particularidades de cada sector laboral.

El Secretario General de UPCN JORGE MOLINA, sostuvo que “se trata de una política salarial no convencional, son sumas fijas no remunerativas y no bonificables, que respetan la globalidad de la carrera de los compañeros porque va creciendo de acuerdo a la responsabilidad jerárquica”.

El dirigente remarcó que se trata “de acuerdo hasta noviembre, y en diciembre de 2020 nos vamos a sentar a discutir en paritarias, ojalá en otro marco para que nos permita hacer un acuerdo convencional”. 

324065_paritaria.jpg
Los incrementos acordados

El comunicado de ATE

Se trata de una cifra escalonada que en las categorías más bajas significa un incremento del 20%, a aplicarse desde agosto, y trasladable al sector pasivo en forma proporcional. Se ponen en marcha las Comisiones Jurisdiccionales, avance sobre la situación de contratados/as y de los trabajadores/as subrogantes. 


Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron este lunes 7 de la Paritaria del Sector Público junto a UPCN y por el Ejecutivo el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo.
 
La propuesta salarial alcanzada consiste en el pago de una Asignación no remunerativa y no bonificable para los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. Para las categorías inferiores del Escalafón se establece una suma de $4.000 en Agosto y Septiembre, $4500 en Octubre y $5.000 en Noviembre. El monto correspondiente al mes pasado, para todas las categorías, se abonará el 21 de septiembre.
 
Es importante destacar que la propuesta también incluye en términos proporcionales a Jubilados y Pensionados y a Suplentes.
 
Otro aspecto importante es que se dispone el inicio de las actividades de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales y se analizará la situación de los/as trabajadores/as subrogantes.
 
En relación con los contratados/as, se establece propiciar alternativas con relación a la situación de revista y salarial.
 
Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario de ATE, explicó que “se trata de un aumento con relación a los salarios de diciembre del 20, del 18 y del 16 por ciento, según las categorías. En los dos primeros tramos sin duda estamos por encima de la inflación. Esta suma representaría hoy una cifra mayor a la aplicación de la cláusula gatillo para las categorías inferiores. Y lo importante también es que en el mes de diciembre se volverá a reunir la Paritaria”, concluyó.
 
Por último, ATE convoca a una conferencia de prensa este martes 8 a las 10:30 hs. en la sede gremial de la ciudad capital, previa reunión del Consejo Directivo Provincial.

Temas en esta nota

upcn ATE
Notas Relacionadas