ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42899

Violencia de género: Mailen habló con ReconquistaHOY sobre los vídeos que se viralizaron. Relató lo que pasó esa madrugada ...y un infierno muchísimo más largo.

El fiscal Marichal informó que Agustín Ponce será imputado el lunes 14 de septiembre.

Mailén Romero b.jpg
Nací para ser libre, no asesinada, la frase elegida por Mailén en las redes sociales.

En diálogo con ReconquistaHOY, Mailen Romero manifestó que los sucesos fueron en la madrugada del domingo 6 de septiembre de 2020, al otro día hizo la denuncia y el martes la revisó el médico y fue a tramitar la orden de restricción. 

Consultada por el hecho que se viralizó a través de dos videos, manifestó que, "fue alrededor de las 5 o 6 de la mañana del domingo", que habían estado en la casa de un amigo en común y como llovía a la hora de volver, Agustín la llevó a ella con su prima hasta la casa, donde estalló la violencia haciéndole él escenas de celos. "Me sacó de los pelos (del auto) y empezó a ahorcarme. En eso mi prima abrió la puerta y le pedía que me suelte, mientras él seguía ahorcándome. Al soltarme me empezó a empujar y me tumbó al piso, creo que le rasguñé la cara, en ese momento entró a mi domicilio y como vieron en los videos, le pedíamos que se fuera y me pegó una piña en la boca. Mi prima le dijo que iba a llamar a la policía por lo que le quiso pegar; al querer pegarle, me puse delante de ella y lo empuje, le rasguñé la cara, mi prima empezó a gritar y se levantaron mi hijo y mis padres, quienes lo echaron".

Añadió que "Agustín  me escribió al otro día preguntado por qué pase el video al grupo de whatsapp que tengo con nuestros amigos en común (él no está en el grupo), dijo que se lo envió uno de los chicos. Según él, no se acuerda de nada porque consumió drogas esa noche", pero "no es la primera vez que me golpea, siempre fue una persona violenta y agresiva, mis amigas están de testigo de todas las veces que pasaron cosas así, y hasta a ellas las agredía verbalmente. Es una persona manipuladora, que hace creer ser de otra personalidad y no lo es".

Informó que convivieron "casi dos años" hasta que "en noviembre me vine a mi casa por los golpes y agresiones"; y "nos seguíamos viendo" porque las agresiones habían cesado viviendo cada uno en su casa, "hasta que pasó ésto".

Explicó que "no lo denunciaba por miedo, por sus amenazas. Tengo capturas (de mensajes) donde decía que me iba a matar, que si yo hacía algo iba a subir fotos mías o vídeos juntos, también audios que grabé donde dice que no le iba a importar con quien estaba, si era mi hijo o cualquiera, no le importaba nada. Hasta dijo que nos iba a pasar por arriba con su auto".

 

La imputación:

El Fiscal del caso es Juan Sebastián Marichal, quien informó que el lunes 14 de septiembre de 2020 se realizará la audiencia imputativa para Agustín Ponce, empleado de la Unión Agrícola de Avellaneda, quien se encuentra en estado de libertad.

 

Los videos de la agresión que se viralizaron: