ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42904

Paoletti solicitó al Ministerio de Seguridad que informe cuantos vehículos policiales enviaran a la UR IX.

 

Eduardo Paoletti.jpg
Eduardo Paoletti, presidente del Concejo Municipal de Reconquista desde diciembre de 2019. Foto de archivo de una de sus visitas a ReconquistaHOY.

El HCM aprobó en su última sesión del jueves pasado, la Resolución 4441/20 de autoría del Concejal Paoletti. En la misma solicitan al Ministerio de Seguridad que informe cuantos vehículos policiales enviaran a la UR IX.

Ya que por Decreto Provincial 818/20, la Provincia adquirió 220 camionetas en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad.

En los considerandos el  legislador local expresó: Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que tenga a bien elevar, a este Cuerpo Municipal, información acerca de la cantidad de móviles policiales, de los adquiridos mediante compra autorizada por el decreto 818/2020, que se prevé que sean destinados al parque automotor de las dependencias que nuclea la UR IX de Policía.

El presidente del HCM fundamentó su proyecto manifestando: Sabemos que La compra fue en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 13.977 denominada "Estado de Necesidad Pública", la cual prevé un "Programa de Emergencia en Seguridad" (Art. 36), que tiene como fin brindar seguridad a la población, resguardar los bienes públicos y privados,
conjurar acciones Violentas, entre otras, todas ellas en el marco de los paradigmas de la seguridad democrática.


Además, somos conscientes de que el parque automotor de la Policía de la Provincia resulta insuficiente en la actualidad para el cumplimiento eficiente de las obligaciones de la institución policial y de los objetivos de seguridad pública del Ministerio de Seguridad. Por todo lo mencionado, celebramos que se haya decidido invertir en equipamiento tan indispensable para la policía de Santa Fe, y aprovechamos la oportunidad para consultar cuántos de esos vehículos se prevé que sean destinados al parque automotor de las dependencias que nuclea la U.R IX .

Temas en esta nota

Eduardo Paoletti