ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42906

El vicedirector del hospital de Reconquista dijo que de seis internados en terapia intensiva en ese nosocomio, cuatro son por accidentes de tránsito.

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin al Dr. Fabián Nuzzarelo

El vicedirector del hospital de Reconquista, Dr. Fabián Nuzzarelo entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que en nuestra región se hizo las cosas bien de cara a la pandemia, pero remarcó que cree que en otros lugares del país el sistema sanitario no se preparó, “nos preparamos hace 7 meses, toda la provincia lo hizo, en otros lugares del país no se hizo”, aseguró.

Dijo que en esta región los agentes sanitarios se capacitaron, además de muñirse de los elementos de protección,  “nosotros todos los días seguimos trabajando, los profesionales de salud de las áreas críticas también lo hacen”, indicó la autoridad sanitaria.

Aunque marcó que la terapia intensiva del hospital de Reconquista esta “tranquila”, dijo que la terapia intensiva de los privados está más holgada, no obstante destacó que más del 50% de los internados en terapia intensiva están por traumatismo de cráneo después de ser protagonista de accidentes de tránsito, “somos centro de referencia”, agregó Fabián Nuzzarelo.

 

De 6 internados en terapia intensiva, 4 son por accidente de tránsito.  

 

Siguiendo con el detalle de los internados en terapia intensiva dijo que de los dos pacientes que no son por accidentes de tránsito, uno de ellos es el paciente covid, que tiene una evolución favorable y que su diagnóstico es muy optimista.

Consultado por la llegada de mayores casos dijo que no lo puede asegurar, no obstante puso un ejemplo hipotético, donde se presentaran casos en un geriátrico de Reconquista, dijo que esos son pacientes con comorbilidades, en ese caso se darían más ingresos a la terapia intensiva, “estamos preparados en el personal de salud del área critica, que está rotando de manera tranquila, no están sobresaturados, están con un poco más de libertad en la parte física de descanso, ningún médico hace más de 12 horas”, detalló la autoridad sanitaria.

Valoró que el hospital de Reconquista cuente con los recursos económicos lo que le permite tener dos médicos de guardia las 24 horas, además de tener gente de recambio.  Indicó que solo un profesional que viene de Corrientes hace 36 horas de guardia, que se acordó de esa manera por la distancia del domicilio del profesional.

Anunció que van a sumar más especialistas que van a venir a trabajar al servicio, se incorpora a partir del mes de octubre a quien fuera jefe de servicio del sanatorio privado de Puiggari, Entre Ríos, se trata del Dr. Carlos González,  que se va a radicar en Reconquista.  Volviendo a un supuesto colapso dijo que la jefatura del sistema sanitario regional dispone de todos los profesionales para articular todos los trabajos, “eso se realizará de acuerdo a las necesidades”, concluyó.

Temas en esta nota

Dr. Fabián Nuzzarelo
Notas Relacionadas