ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42918

Malabrigo invita a los vecinos a participar del concurso "Mejor Jardín", para llenar de perfume y colores la ciudad.

Malabrigo: "Ciudad jardín".

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Roberto Spontón.

El comunicado del Gobierno de Malabrigo:

Se acerca la primavera y entre todos embellecemos nuestra ciudad. Como cada año, el municipio llevará a cabo el Concurso “Mejor Jardín”, en el que se seleccionarán los jardines más vistosos y tres de ellos serán premiados.

La actividad será coordinada por la Secretaría de Educación y Cultura, y la elección estará a cargo de un jurado constituido por dos Concejales y los tres ganadores de la edición 2019.

Podrán participar los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles Urbanos que estén al día con el pago de la misma.

La elección y premiación se realizará en la semana del 21 de septiembre.

La palabra del Intedente de Malabrigo. 


 
El Intendente Roberto Spontón entrevistado por Gustavo Raffin expresó que el premio del concurso es la eximición de 12 meses de la tasa general de inmueble para el primer premio, en tanto que el segundo puesto accede a 8 meses sin pagar dicho tributo, mientras que el tercer puesto no pagará ese tributo local por seis meses. 

Los frentista hacen un esfuerzo humano para preparar sus jardines y nosotros incentivamos la participación. 
En cuanto al cuidado que los frentistas dispensan a sus jardines el Intendente dijo que no ha caído, señaló que cuando un vecino corta el pasto, automáticamente el de al lado hace lo mismo, “es una sana envidia”, marcó la autoridad municipal. 


Agregó que la limpieza de las veredas en un 85 % lo mantienen los frentistas, que solo el 15 % lo realiza el municipio. 
Tras los tres días de paro decretado por los trabajadores municipales, Spontón aprovechó para enviarle un mensaje a los vecinos de Malabrigo, prometiendo que mañana viernes estarán recolectando los residuos en toda la ciudad.  Añadió que continuarán con las obras de cloacas y con el preparado el suelo para pavimento.

Indicó que la idea es techar una de las tres viviendas sociales que están construyendo en la ciudad jardín. 


En tanto que en referencia al único caso de coronavirus que tiene esa ciudad, Spontón resalto que van a seguir con los cuidados de estos 15 días que son centrales, “hay que estar alertas y siguiendo las recomendaciones”, remarcó. 


“La paciente está muy bien, aislada, con buen estado de salud, tanto su madre, como su hijo que no tienen síntomas, es personal de salud y conoce como cuidarse y cuidar a los demás”, explicó Roberto Spontón. 

 

 

Temas en esta nota

Ciudad de Malabrigo