ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42922

Ya indagados continuarán detenidos por transportar drogas mediante encomiendas.

José Daniel Domínguez, 33, DNI 32.883.244; y Wlfredo Miguel Bareiro Viesanti, 38, DNI 28.824.079, se abstuvieron a declarar ante el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien les imputó el delito de transporte de estupefacientes.

Domínguez tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires y Bareiro en Florencio Varela.

Ambos están detenidos desde el 3 de septiembre de 2020 cuando salían de retirar varios paquetes de encomiendas que desde la ciudad de Corrientes llegaron a una sucursal del Correo Argentino en Comodoro Py al 50, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Eran cinco bultos que en total contenían 30,645 Kg. de marihuana que previamente había sido secuestrada en Reconquista; donde se volvió a cerrar los bultos, simulando el peso original, hasta realizar la entrega vigilada en destino, donde se procedió a detener a los que fueron a retirar los paquetes.

Ahora el juez deberá decidir la situación procesal de ambos.

Esta práctica judicial de interceptar encomiendas con drogas, que se acrecentó notablemente en la Región Reconquista por orden del juez Alurralde, mediante la utilización de perros adiestrados al olfato, fue avalada por la Cámara Federal de Apelaciones, que también le avaló varias prisiones preventivas que el juez de la primera instancia dispuso para numerosos detenidos por similar práctica delictiva.

Alurralde sostiene que hay que controlar más el transporte de encomiendas, que debe existir un control que permita tener fehacientemente acreditado quién envía los paquetes, teniendo en cuenta que se pueden utilizar para la comisión de varios delitos.