ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42943

Condenaron a un padre que abusaba sexualmente en forma reiterada de su propia hija menor, a quien mantenía en silencio bajo amenaza.

Condenaron a un padre que abusaba sexualmente en forma reiterada de su propia hija menor, a quien mantenía en silencio bajo amenaza.
Fiscal Aldo Gerosa.

Diego Argentino Chamorro, alias Toto, de 34 años de edad, fue condenado a la pena de 10 años de prisión por reiterados abusos sexuales con acceso carnal, agravado por ser contra su propia hija y la convivencia.

Fue en un procedimiento que evitó el juicio, ya que las partes se pusieron de acuerdo  y firmaron ante el juez Santiago Banegas, el 10 de septiembre de 2020. El fiscal fue Aldo Gerosa y en la defensa de Chamorro trabajó el defensor público Orlando tonioilo. 

El Ministerio Público de la Acusación informó que la investigación comenzó a partir de la denuncia de la madre de la víctima, en noviembre de 2019.

"A partir del mes de noviembre de 2019, aprovechando  que su pareja  de aquel momento salía todos los sábados, lo hijos quedaban con el ahora condenado, en ese contexto abusaba de su propia hija en varias oportunidades hasta el mes de febrero de 2020.  Luego de estos hechos el condenado amenazaba a la menor si contaba lo ocurrido, con provocar un mal mayor a su madre, todo con la finalidad de infundir temor y de lograr su silencio. Esta situación generó que  su pareja se retirara del hogar.

Al final del mes de abril, en el domicilio del condenado, donde habían ido sus hijos menores a visitarlo y aprovechando que los hermanos de la víctima se durmieron,  el condenado abusó nuevamente de la menor.

La condena es por abusos sexuales con acceso carnal, agravados por el vínculo y la convivencia con la víctima menor de 18 años, en forma reiterada  en concurso ideal con Coacciones reiteradas; y este hecho en concurso real con el segundo hecho consistente en abuso sexual con acceso carnal agravado  por el vínculo y la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo en concurso real como digo y en calidad de autor (arts. 119 3er. Parágrafo y 4º párrafo, en este caos, letras b) y f), 149 bis 2da parte, 54, 55, 45 C. Penal).

El Fiscal Aldo Gerosa consideró que "las agresiones sexuales intrafamiliares, que son las que mayormente ingresan al Ministerio Público de la Acusación,  requieren el compromiso primero de algún familiar para visibilizar la problemática, no solo en una comisaria a través de una denuncia, también es importante que esta temática sea abordada en el ámbito socio-educativo o equipos de primer nivel de los municipios. En este caso, contamos con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda,  y los hechos pudieron judicializarse y lograr una condena rápidamente".

Chamorro admitió la autoría de las hechos y los delitos que se le adjudicaron.