ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42946

Desde este lunes, los municipales paran en Reconquista tres horas diarias. Aldo Sotelo explica los motivos.

Aldo Sotelo estimó que el poder adquisitivo se les cayó un 20% en lo que va del año. Señaló gran disparidad: En Reconquista, hay quienes cobran $20.000.- y otros como el intendente.

sitrma.jpg
El lunes 14 comienza una medida de fuerza local que se extenderá hasta el viernes 18 de septiembre.

Comunicado de SITRAM:

Compañeros y compañeras, el lunes 14 comienza una medida de fuerza local que se extenderá hasta el viernes 18 de septiembre.

Durante una semana realizaremos un paro en las primeras tres horas sin presencia en los lugares de trabajo, es decir, que concurrimos a los lugares de tareas para las últimas tres horas.

Como ejemplo podemos decir que quienes ingresan a las 07:00 deben estar en sus lugares a las 10 horas para comenzar las tareas.

Esta medida busca que el Municipio de Reconquista avance en la resolución de las deudas locales que mantiene con el personal:

- Nos deben horas extras y ropa de trabajo.

- Cumplan con la Ordenanza N° 8.449/19 de Pase a Planta Permanente

- Necesitamos concursos, adicionales y suplementos.

- Reconozcan nuestra tarea como esencial y paguen el Bono COVID-19 a todos los que se desempeñaron durante las primeras semanas de pandemia.

 

Sotelo fue optimista en alcanzar un acuerdo en Reconquista, al mencionar que integrantes de la comisión directiva del sindicato mantuvieron encuentros con el Intendente Vallejos y volverán a reunirse esta semana. "Somos optimistas que el Intendente pueda escuchar nuestras demandas, aunque para el lunes la medida está confirmada".

Estimó que el trabajador municipal tuvo una perdida cercana al 20% del poder adquisitivo en lo que va del año.  

Consultado por la caída de la recaudación que ponen en relieve los mandatarios locales, el líder gremial consideró que tanto municipios como comunas han hecho un ahorro durante el 2020 al no haber dado aumentos salariales, "tienen un colchón para satisfacer nuestra demanda,  no queremos sumas en negro y que los jubilados queden afuera", aseguró Sotelo. 

Confirmó que un trabajador municipal con categoría y antigüedad puede cobrar $40.000.- mensuales en Reconquista, no obstante dijo que hay algunos que no superan los $30.000.-, y eventuales que no superan los $20.000.-. También reconoció que hay empleados que cobran como el intendente.

Respecto a la paritaria que los municipales discuten a nivel provincial, Aldo Sotelo sostuvo que "los municipios y comunas no tienen que hacer grandes esfuerzos para que los trabajadores reciban aumentos de sueldos".  Advirtió que "los municipios y comunas no pueden replicar la propuesta provincial, los municipios y comunas están en condiciones de dar un incremento salarial ".

 

Temas en esta nota

Sitram Aldo Sotelo paro municipales