ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42951

Vallejos reconoció, en el marco del Día del Maestro a distintas personalidades por su trayectoria y vocación al servicio de miles de alumnos y alumnas de Reconquista y la región.

 

 

 

 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos reconoció, en el marco del Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre, a distintas personalidades por su trayectoria y vocación al servicio de la educación de miles de alumnos y alumnas de Reconquista y la región.

En gratitud a una vida de compromiso con la instrucción y la formación de varias generaciones, el Intendente obsequió un ejemplar de la publicación municipal “La vida de Reconquista en sus instituciones 1872-2018” a las educadoras María Rosa Clementín de Ocampo, Ermelinda Galarza, Celia Maglione y Norma Lorenzini.

María Rosa Clementín de Ocampo egresó como Maestra Normal en el Colegio San José en el año 1963. Al año siguiente comenzó a trabajar como maestra de grado en el Colegio donde había egresado e inició sus estudios terciarios en el recientemente creado Instituto de Profesorado Nº 4, en la especialidad Ciencias Naturales. Allí se desempeñó luego de su egreso y en el Profesorado de nivel primario hasta su jubilación en el año 2006.

Ermelinda Galarza egresó como Maestra Normal en la promoción 1967 de la Escuela Normal Nº 3. Hasta su jubilación trabajó en escuelas de distintas categoría y modalidades: rurales, urbanas, jornada completa con albergue, jornada completa sin albergue, ejerciendo cargos de Maestra, Vice Directora y Directora. Cumplió funciones didácticas en el Museo Histórico y en la Biblioteca “Samuel Cernadas”.

Celia Maglione egresó como Maestra Normal en la Promoción 1964 de la Escuela Normal Nº 3. Inició su carrera docente desempeñándose como maestra de grado. Egresó del Instituto de Profesorado Nº 4 como Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Ejerció la docencia en los tres niveles: primario, secundario y terciario. Fue designada Regente del Instituto de Profesorado Nº 4 y luego Directora del mismo. Se desempeñó varios años como Directora de la Región II de Educación en Reconquista y luego como Directora Provincial de Coordinación de Niveles y Modalidades en Santa Fe.

Norma Lorenzini egresó como Bachiller en Ciencias Biológicas, segunda promoción de bachilleres 1971 de la Ex Escuela Normal Nº 203. Profesora de Educación Primaria. Trabajó en zona rural y en zona urbana. Fue Directora de Escuela Primaria. Culminó su carrera como Supervisora de la Región II de Educación de Escuelas Primarias.