ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42955

Rubén Lemos sostuvo que los trabajadores de Algodonera Avellaneda lograron mejoras salariales, aunque resaltó que no era lo pretendido.

 

Captura de pantalla completa 2982020 011221.bmp.jpg

 

 

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Rubén Lemos.

Rubén Lemos de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que se llegó a un acuerdo,  aunque resaltó que no era el pretendido, “sirve para paliar la situación hasta que salga la paritaria”, explicó Lemos. 


Recordó que inicialmente se habían dado 4.000 pesos no remunerativos, pero se logró que esa suma pase a ser remunerativa y que forme parte del básico. 


Además se logró que se le paguen a los trabajadores 2.000 pesos por tres meses, además de 5.000 pesos para los meses, en Septiembre y Octubre,  haciendo un total de 7.000 pesos. 


El líder gremial consideró que ahora el trabajador llegará a los 35 mil pesos,  señaló que depende de la antigüedad pero puede variar entre 2.000 y 3.000 pesos,  indicó que nadie cobra menos de 28 mil pesos. 


Insistió con la idea de que estas sumas solo son para aliviar la situación, el líder gremial informó que los trabajadores van a recibir un adelanto de 5 mil pesos de la quincena, agregó que se está negociando para que eso se descuente en dos cuotas en las segundas quincenas de septiembre y octubre. 


En cuanto a la vuelta de la totalidad de la plantilla de trabajadores a la planta, dijo que hay gente que todavía no fue convocada para trabajar, “hay mayores de 60 años que no están autorizados como personas de riesgo”, marcó Lemos, que además agregó que se va recuperando la producción y confirmó que la planta cuenta con materia prima. 


Sostuvo que la semana que viene vence la conciliación obligatoria, “en AOT estamos dispuestos a sentarnos a negociar con la empresa”, adelantó.  Destacó que a nivel nacional no hay muchas empresas que abonen un adicional por producción, comparó con otras empresas textiles locales donde los trabajadores no cobran ese plus, “los empleados de Vicentin cobran adicional por producción”, concluyó. 

acuerdo salarial.jpg
El acuerdo salarial alcanzado por los textiles.