ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42959

Hugo Morzán confirmó que una empresa reconquistense ganó licitación por una obra de 182 millones de pesos y actualizó

Electroluz fue la ganadora de las licitación de obras en el Oeste provincial. Qué contó sobre las obras que se realizarán en Reconquista. 

El Presidente de Aguas Santafesinas s.a., Ing. Hugo Morzán, confirmó en ReconquistaHOY que la empresa Proyección Electroluz  ganó una licitación por 182 millones de pesos para ejecutar el conductor principal de las cloacas en la ciudad de Esperanza, donde compitieron 18 ofertas. "Además se anunciaron mejoras en la planta de tratamiento que tiene esa ciudad y es trabajo para una empresa de Reconquista", resaltó.

 

Cuándo comenzarán las obras licitadas en Reconquista 

Sobre las obras que ya se licitaron en Reconquista, señaló que es inminente la adjudicación a las empresas que ganaron. Cocyar s.a.  presentó la mejor oferta para conectar a la red cloacal a 2.500 vecinos de los Barrios General Obligado y Villa Clelia, por 68 millones de pesos.

También es inminente la adjudicación de la extensión de la red cloacal que beneficiará a los barrios Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón; y al Distrito de Industrias y Talleres, con una inversión estimada allí en los 121 millones de pesos. Aquí también en la definición está la reconquistense Electroluz .

 

¿Por qué tantas empresas se presentan ahora a las licitaciones de obras públicas y por qué ofrecen algo menos que el presupuesto oficial?.

Hugo Morzán respondió que entiende que es porque hay menos obras públicas que en otros momentos, lo que aumenta la competencia; y las empresas necesitan obras para mantener los gastos fijos, que incluso por eso hasta van al costo.

El Ing. Morzán resaltó que la "competencia abierta y trasparente permitió que la provincia pueda acceder a mejores precios"; por eso es que con los 2.247 millones de pesos ya confirmados por Nación para aguas y cloacas, "nos permite ir haciendo más obras".

Morzán espera que pronto se inicien todas las obras licitadas por ASSA para Reconquista y para varias localidades de la provincia; y cree que habrá un buen ritmo de obra porque el compromiso es de entrada entregarle a cada empresa, por cada obra, "un anticipo de obra de un 30% para encarar el trabajo sin inconvenientes. Tenemos todo aceitado con el ente nacional para que los fondos vengan, las empresas estarían arrancando después de la firma del contrato, en quince días debería estar armándose el obrador”, explicó el presidente de ASSA.