ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42969

Incendio en Dick Tracy: Qué afectó y qué dijeron el jefe de Bomberos y el Negro Marino.

 

 

Video aportado por un vecino.

 

Video de la cobertura de ReconquistaHOY la palabra del jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

 

 

Video. 

 

Pasadas las 13:20 horas de este sábado 12 de septiembre de 2020, una extensa columna de humo se comenzó a observar en Belgrano al 872 de Reconquista, donde funciona el pub Dick Tracy.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, desde donde reportaron que el incendio comenzó en la parte de atrás.

A las 14:17 horas, el jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista informó que el incendio estaba controlado. 

 

Causa del incendio 

No identificaron en principio la causa, lo que será parte de una investigación.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, Cesar Romano, indicó que el fuego "se inició en la parte de atrás del local, donde hay elementos de cocina, garrafas y algunos elementos electrónicos". 

 

La explosiones 

En cuanto a las dos explosiones advertidas claramente en el lugar, explicó que fueron "dos garrafas, de 10 y 15 Kgs".

 

Daños 

En principios, los daños 

en el tapial de la casa vecina, no ingresó a la parte delantera del local, ahora realizarán una investigación para determinar el o los motivos del incendio.  A las 14:17 horas el jefe de bomberos Voluntarios de Reconquista confirmó que el incendio estaba controlado. 

 

Qué dijo el Negro Marino

"Queremos informarles que estamos todos bien. El personal se retiró 30 minutos antes del inicio del incendio, no causó daños colaterales a vecinos ni al salón principal, y lo más importante es que nadie resultó herido.

En este momento hemos facilitado  las filmaciones a las autoridades competentes para descubrir el motivo del mismo. Hasta tanto no tengamos los resultados de lo ocurrido, nos mantendremos cerrados, ya que para nosotros, ante todo está la seguridad de las personas y aquí sucedió  algo que aún no entendemos. En los 25 años que llevamos en este trabajo siempre prevalecimos la seguridad por sobre todas las cosas. Un millón de gracias a todos los que se preocuparon".

 

La palabra de Francisco Marino

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Francsco Negro Marino.

Este lunes Francisco Marino entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que no saben lo que pasó, dijo que se está investigando, aunque aclaró que ellos tienen una hipótesis, destacó que ahí había solo productos de limpieza y alcohol en gel, que la luz estaba cortada en el sector, recordó que la noche anterior llovió y pudo  mojarse, “fue treinta minutos después que se retiró el personal”, destacó.


En cuanto a las perdidas insistió con que no tenían un número final pero subrayó que ahí había una pantalla led cuyo valor es de 30 mil dólares. Agregó que en ese lugar había cuatro freezer, 26 juegos de sillas de madera, estaban todas juntas debajo del techo, detrás de ese lugar es donde se inició el foco ígneo. 


“No sabía que explotaban los freezer y se descabezó la garrafa de una de las estufas”, dijo el empresario gastronómico. 


“Son cosas materiales, agradezco a los bomberos a las personas que avisaron, quisiera saber dónde se inició pero no lo tenemos certeramente”, dijo el empresario, posteriormente indicó que en una de las cámaras, por una hendija de una puerta. se ve pasar una persona pero que hasta ahora no lo han identificado. Anticipó que ya el viernes vuelven a funcionar y que van a realizar remodelaciones en el patio,  incluida la pared de un vecino que se vio afectada por el incendio. 

 

 

Video del incendio en el boliche Dick Tracy. 

 

Video.