ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/42977

Incendio provocó daños materiales en un local comercial de Reconquista. Qué dijo uno de los dueños de la empresa.

Todo indica que "fue un cortocircuito " el que provocó el incendio que afectó el local comercial de Prieto , en Bolívar 1160, en Reconquista, donde trabajaron policías y dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios a cargo del Comandante César Romano, quien informó a ReconquistaHOY que todo parece indicar que esa fue la causa.

En el lugar también estuvo el propietario, Gustavo Luis Mario Prieto, 56, quien a través de ReconquistaHOY aprovechó para agradecer "a bomberos, policías y sobre todo a mis empleados y amigos que están todos ahora acá ayudando para limpiar y ordenar ".

Sucedió en la siesta de este domingo 13 de septiembre de 2020.

La palabra de Gustavo Prieto.

Audio de la entrevista de Gustavo Raffin a Gustavo Prieto. 

Gustavo Prieto entrevistado por Gustavo Raffin, dijo que la policía lo llamó a él, que fue un corto circuito en un cable que se recalentó, agregó que hubo mucha temperatura, que las bolsas que tienen componente metálico, se consumieron, contó que según los bomberos no superó los 1.000 grados, y que  los aires acondicionados que están a 15 metros se derritieron.
No saben cuánto dinero perdieron, acotó que se quemaron computadoras, cables, muebles y mercaderías, “hay que juntar el dinero para arrancar”, dijo Prieto, además contó que era un cable de entrada al sector de fábrica y no era una conexión precaria. “Tendremos que ponerle detector de humo”, señaló cuando se le preguntó qué cosas debe cambiar en su negocio. 
“Tenemos seguro contra incendio hace treinta años”, reveló, en cuantos a sus clientes dijo que tiene dos tipos los que son mayoristas para los cuales creen que ya el miércoles estarán operativos y los clientes al por menor que seguramente el lunes próximo ya lo estarán atendiendo. 
Antes de finalizar agradeció a todos los empleados y amigos fueron ayer a la tarde a limpiar el salón. 

VIDEO con el testimonio del jefe de Bomberos, Cesar Romano. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.